Reseña | Immortals Fenyx Rising

En Noticias, Reseñas por Arturo

Ubisoft hizo su propio Zelda…y lo hizo bastante bien. Bienvenidos a nuestra reseña de Immortals Fenyx Rising, el último lanzamiento fuerte de Ubisoft en este 2020 y uno de los títulos más llamativos tanto para los dueños de un PlayStation 4, Xbox One o Switch, o los afortunados poseedores de un Play 5 o un Series X/S.

El juego se encuentra disponible desde inicio de mes para las plataformas antes señaladas y Stadia, está disponible en diferentes idiomas tanto en su audio como en su interfaz (entre ellos, español, inglés y francés), cuenta con cinco niveles de dificultad y nuestra reseña está libre de cualquier tipo de spoiler.

Immortals Fenyx Rising

Dioses y monstruos, el renacimiento del Fenyx

El ADN de este videojuego proviene de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los lanzamientos más exitosos de la generación actual de consolas y que fue bien adaptado a la mitología griega que aparece en este título.

En Immortals Fenyx Rising tenemos el reto de guiar a Fenyx en un viaje que nos ayudará a conocer (y salvar) a diferentes dioses del Olimpo Griego y derrotar a las fuerzas malignas que los han amenazado.

Para ello, este viaje nos hará recorrer un mundo gigantesco, con áreas verdes y llenas de vida pero también hay otras oscuras, llenas de enemigos poderosos y sumamente misteriosas.

Immortals Fenyx Rising

Planear por este gigantesco mapa, recorriendo siete regiones diferentes, y explorarlo es sumamente relajante. Te puedes pasar horas, horas y horas escalando montañas, buceando en los mapas y explorando cuevas. Este mundo abierto nos reta a que estemos constantemente buscando cofres, retos, minerales, recursos y animales para completar este juego al 100%. Cada jugador tiene la libertad de tomar una ruta diferente (algunos irán zona por zona del mapa, completando todo mientras que otros irán directo por las misiones principales) pues, al final del día, también se trata de crear nuestra propia historia y experiencia de juego.

Immortals Fenyx Rising

En cuanto a la personalización de nuestra o nuestro protagonista, tenemos la posibilidad de cambiar su equipamiento de batalla (como su casco o armadura), al igual que juntar recursos y monedas para desbloquear nuevas habilidades, aprender nuevos movimientos y tener más opciones a la hora de enfrentarnos las hordas enemigas. En algún momento, con el paso de las horas, tendremos a nuestro alcance armas mitológicas como la espada de Aquiles o el hacha de Atalanta, la cereza en el pastel de nuestro arsenal griego.

Los puzzles son, en su gran mayoría, interesantes y se sienten totalmente diferentes a lo que vemos en otros títulos de Ubi. Definitivamente si te gustan títulos como Decay of Logos, Ittle Dew y hasta el recién salido Genshin Impact, Immortals Fenyx Rising te llamará la atención.

Immortals Fenyx Rising

Gráficamente, me sorprendió que el juego corriera tan fluido en el Nintendo Switch. Los momentos en el cual el juego pasa de ser de exploración a ser de plataforma (al tener algunos niveles en una dimensión con toque espacial), sigue brillando y no decepciona en lo más mínimo. La música está a la altura de las expectativas por lo que Jerome Angelot, Frédéric Vekeman-Julien y todo su equipo diseñadores de audio y doblaje (en inglés) no decepcionaron en su trabajo.

Immortals Fenyx Rising

Del otro lado de la moneda, la historia, en lo personal, no me pareció del todo atractiva. Contrastando con la seriedad del conflicto, nunca logré conectar con el carisma de Hermes y la inocencia de Zeus. Definitivamente, lo que yo quería era seguir explorando, obteniendo nuevas herramientas y enfrentándome a jefes más y más complicados, dejando la historia y el conflicto principal a lado. Sigo creyendo que el guión estaba pensado en que sería un nuevo juego para la franquicia de Kid Icarus pero más que una teoría, suena a corazonada.

Immortals Fenyx Rising

En cuanto a los puzzles, quizás algunos serán demasiados sencillos para jugadores experimentados, lo que puede ser una barrera de inicio para algunos jugadores.

Finalmente, algunos detalles pequeños como la posibilidad de brincar a la hora de escalar o algún otro elemento para defendernos de los ataques con los enemigos pudieron recibir una última manita de gato para afinarse.

Immortals Fenyx Rising

Veredicto | Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es un excelente título para estrenar tu nuevo Play o Xbox o para no soltar tu Nintendo Switch si le metiste horas y horas a Breath of the Wild. Con un mundo abierto, lleno de vida y elementos para explorar, una protagonista con la habilidad de recorrer el cielo, no hay momento el que no tengas algo que hacer.

Definitivamente, pinta para ser un juego de culto, me encantaría ver a Fenyx en nuevas aventuras próximamente y que cada vez más y más personas le den la oportunidad a un juego que buscará raptarlos durante la temporada navideña.

Agradecemos a Ubisoft el apoyo con una llave para reseñar Immortals Fenyx Rising. Te invitamos a leer nuestro Código de Ética, aquí mismo.

¡Muchas gracias por visitarnos! Ojalá te haya gustado nuestra publicación; si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o solamente quieres pasar a saludar, envíanos un correo a comunidad@nacionpix.com ¡Diviértete mucho! ¡Sigue jugando! :)