Marvel's Avengers

Reseña – Marvel’s Avengers

En Especiales, Noticias, Reseñas por Arturo

¡Disfruta de nuestro unboxing de las figuras de Hasbro del Gamer Verse de Marvel’s Avengers!


En el ocaso de la generación actual de consolas, Square Enix y el equipo de Crystal Dynamics presentan un juego que busca entusiasmar a los fanáticos de los Avengers, estamos hablando, por supuesto, de Marvel’s Avengers que salió este mismo mes para Xbox One y PlayStation 4.

Disponible al 100% en español latino (tanto en su interfaz como en el audio de los personajes), Marvel’s Avengers es un título de alto presupuesto que recibe la estafeta del maravilloso Spider-Man de Insomniac Games para demostrar que en un videojuego de superhéroes se puede encontrar mucho contenido que logre entretener a los jugadores casuales y retar a los experimentados.

Esta reseña no contiene spoilers, por lo que te invitamos a leerla y compartirla libremente, sin el temor de arruinar la experiencia de juego a alguien que desea conocer la historia sin ningún tipo de sobresaltos.


El A-Day en San Francisco

El título está compuesto en dos grandes segmentos: el modo campaña y la Iniciativa Avengers. Nuestra campaña comienza en un día de celebración en San Francisco, en un mundo que ha aceptado a los superhéroes y las nuevas generaciones de niñas y niños en todo el mundo sueñan en ser como ellos. La fiesta se convierte en el conducto perfecto para conocer a una joven Kamala Khan, la cual se declara como seguidora de todos los superhéroes pero, en medio del evento, un inesperado ataque arruina la celebración, sacude toda la ciudad y desintegra a nuestro grupo de héroes. Antes de todo este caos, tenemos la oportunidad de controlar, brevemente, al Capitán América, Iron Man, Black Widow, Hulk y Thor.

Marvel's Avengers

Antes de continuar, vale la pena destacar el trabajo de Karen Vallejo, Raúl Anaya, Christian Strempler, Dafnis Fernández, Óscar Flores, Dan Osorio, Xóchitl Ugarte y todo el equipo de doblaje que hacen un excelente trabajo que quisiéramos ver en más títulos de esta talla.

Cinco años en el futuro, ahora será labor de una audaz, simpática y nerviosa Kamala Khan encontrar pistas sobre lo que realmente sucedió ese día y reunir a los favoritos de la casa, para una épica batalla contra las fuerzas del mal.


La magia de la recreación del universo Avenger

Algo que logró captar perfectamente el equipo de Crystal Dynamics fue la identidad y la personalidad de cada uno de los Avengers a nuestra disposición. Gráficamente, los modelos de Kamala, Hulk, Iron Man, Black Widow, el “Cap” y Thor son magistrales, están sumamente detallados y en todo momento, ya sea en una armadura especial, en algún incremento inesperado de su tamaño o en medio de la batalla, con decenas de enemigos en la pantalla y cientos de explosiones a nuestro alrededor, los personajes lucen bien y se sienten fieles a sus personajes. Elementos como el martillo de Thor o el escudo del “Cap”, endulzan la fantasía de sentirnos un Avenger más y están al nivel de los detallados niveles que nos permitirán viajar por la tundra, el espacio y el desierto con nuestros poderes. Es asombroso, y realmente interesante, el magnífico trabajo gráfico de los escenarios del juego y toda la influencia y aprendizaje que dejó trabajar en el pasado reciente con la serie de Lara Croft y de Tomb Raider. Entendiendo que es un juego que recibirá soporte y actualización para las consolas de nueva generación, creo que será uno de los títulos que más rápidamente podremos ver beneficiados por el nuevo hardware pues se llegan a apreciar algunas caídas de cuadro importantes con las actuales consolas.

Es innegable que cada uno de nosotros tiene un Avenger favorito y parte de la magia de este juego es la posibilidad de desbloquear todo tipo de contenido alrededor de ellos, por ejemplo, elementos estéticos, como lo son los trajes retro y trajes icónicos de nuestros héroes en los cómics, al completar algunas tareas específicas. Sumando este elemento a la posibilidad de detectar una infinidad de guiños, easter eggs y contenido pensando en atraer al sector de jugadores que disfruta de este grupo de héroes, Marvel’s Avengers se convierte en una experiencia que van a gozar de principio a fin.

Es más…¡hasta la luz de nuestros Dualshock cambiará dependiendo al personaje que estemos controlando!

Para rematar, el juego donde más brilla en las misiones. Los combates, en mi opinión, nunca se sintieron repetitivos (la campaña dura alrededor de 10 horas, dependiendo de la dificultad en la que gustes jugar) y se convirtió en toda una tarea de exploración encontrar los cofres secretos y todos los pequeños coleccionables que estaban escondidos en los niveles. En todos los niveles principales hay pequeños puzzles, como mover objetos o activar switches que endulzan la experiencia de juego, en la gran mayoría de ocasiones. El factor de rejugabilidad es brutal, con la posibilidad de repetir misiones con diferentes héroes, completar misiones diarias y, la cereza del pastel es el online que nos permite completar misiones con nuestros amigos, cada uno controlando a un personaje diferente.

Marvel's Avengers

Ni Jarvis es perfecto

Crystal Dynamics buscó hacer un juego ambicioso de super héroes que lograra proponer más que una campaña de 10 horas y, en mi humilde opinión, es una tarea que se siente un poco incompleta en el producto final. El título es sumamente disfrutable en las misiones que componen a su enorme campaña y cuenta con suficientes elementos para que los jugadores queramos repetir una y otra vez todas las misiones principales al igual que completar las secundarias. Las partes más débiles del título se presentan cuando nos rompen la acción del combate y la tensión de la historia porque nuestro personaje principal debe llevar algún artículo o porque consideraron importante presentarnos una tienda digital de mejora que difícilmente necesitaremos considerar para ganar en las batallas. Este título hubiera mejorado muchísimo con una simplificación de sus menús, accediendo a las misiones en el mundo desde el inicio y dejando a un lado todo el tema de exploración fuera de los niveles. Dentro de la ambición de Crystal por seguir presentando más y más modelados de primer mundo en parques, ciudades y naves espaciales, se pierde mucho el interés del jugador y son algunos segmentos que más incompletos, además de que es aquí donde hallamos el mayor número de errores técnicos del juego. En pocas palabras, en esta ocasión, lo que está afuera del campo de batalla, no suma en absoluto al juego.

Marvel's Avengers

Otro elemento que siento que se quedó a medio camino es el del RPG. Por más que es interesante (en este y todos los juegos de super héroes) desbloquear elementos y progresar en los árboles de habilidad, nuestros personajes pudieron tener todas sus habilidades desde el inicio y enfocarse en intentar construir el título a la variedad de armas y poderes de nuestros superhéroes. Lo mismo ocurre con el equipo que podemos agregar a nuestros personajes, no genera mucho valor, no es de una utilidad elevada en la batalla (salvo que estemos en las dificultades más elevadas del juego) y solo nos quita tiempo estar eliminando artículos del inventario o borrar notificaciones para seguir diviertiéndonos. Hablando de habilidades, la habilidad de Iron Man de volar, en un segmento específico del juego, es sumamente triste y espero que sea uno de los elementos que logren mejorar en futuros parches.

Marvel's Avengers

El último detalle que me gustaría señalar para que tengas una visión más completa del juego es que se extraña mucho la posibilidad de jugar en cooperativo en tiempo real, cual juego de LEGO de estos mismos héroes. Aunque hace mucho más sentido, desde el apartado técnico, que cada jugador esté conectado desde su propia consola a la hora de enfrentar las misiones, se extraña en demasía la posibilidad de jugar en una misma sala de juego, como en los viejos tiempos.


Veredicto | Marvel’s Avengers

Marvel’s Avengers es un título sumamente atractivo para los fanáticos de Marvel en todo el mundo. En su aspecto gráfico, es uno de los títulos más brillantes de este año, gracias a la magia del universo al que pertenece y al talento de Crystal Dynamics para sacar todo el jugo del hardware para correr estos juegos, en los escenarios del título y los superhéroes. Con un estilo de combate sumamente divertido, lleno de misiones que contribuyen a una rejugabilidad valorada por un segmento muy apasionado de jugadores amantes de los cómics de Marvel y nuevo contenido en puerta, por ejemplo, el arribo de Spider-Man, Marvel’s Avengers será uno de los juegos más populares en esta temporada navideña.

En contraparte, el título busca retarse en terrenos que no suman mucho valor al jugador que no quiere gastar minutos de juego en tener precisión para brincar entre plataformas o construir mejoras para el equipo para entrar a la batalla, además de que debe corregir en futuras actualizaciones importantes bugs que amargan una experiencia que pudiera ser mucho más fluída y divertida, quitando todo lo que no sume acción o un verdadero reto en el jugador.

Agradecemos al equipo de Hasbro México que nos facilitó una copia para reseñar este importante lanzamiento. Aprovechando los diferentes atuendos de nuestros héroes en el plano digital, hay una nueva línea de Gamerverse de Marvel en la que Square Enix y Hasbro presentan coleccionables de personajes como Hulk, Iron Man y Ms. Marvel (Kamala Khan). Puedes adquirirlos en algunas plataformas oficiales en línea, entre ellas, Amazon.

Figuras de Marvel's Avengers

¡Muchas gracias por visitarnos! Ojalá te haya gustado nuestra publicación; si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o solamente quieres pasar a saludar, envíanos un correo a comunidad@nacionpix.com ¡Diviértete mucho! ¡Sigue jugando! :)