The Division 2: Warlords of New York

Reseña | The Division 2: Warlords of New York

In Noticias, Reseñas by Jerry

Mensaje clasificado para todos los agentes de The Division: Destino, Nueva York.

The Division 2, título shooter looter de Ubisoft que vio la luz hace más de un año, fue bien recibido tanto por la crítica especializada como por los jugadores. Muchos veían al título como una bocanada de aire fresco en el género y se le llegó a considerar como un ejemplo a seguir para los demás looters, los cuales dejaban bastante que desear. El modo de juego, las locaciones, el contenido de final de juego, la progresión, los controles, las raids: The Division 2 resultó ser un título muy completo que otorgaba un sin número de contenido extra para beneplácito de los jugadores.

Aún así, el título no era perfecto y se solicitaban cambios que los usuarios creían que mejorarían el modo de juego, por ejemplo, las zonas oscuras o el sistema de talentos de las armas. Se esperaba que The Division 2 tuviera cambios constantes y DLC o expansiones que renovaran al juego constantemente. Lamentablemente, esto no sucedió. Ubisoft sí agregó varias misiones extras, pero realmente no dio el soporte continuo que la comunidad esperaba. Con el paso del tiempo y el estreno de otros títulos, The Division 2 fue bajando continuamente su cantidad de jugadores.

La semana pasada, el 3 de marzo, se lanzó la primera expansión del juego, titulada Warlords of New York. Ahora, Ubisoft tiene la oportunidad de traer de regreso a los agentes que disfrutaron de la saga de The Division y de paso ganar nuevos adeptos a su causa. En esta reseña analizaremos que trae de nuevo la expansión y daremos nuestras impresiones, como siempre, libres de spoilers.

Warlords of New York

Warlords da inicio una vez que descargas la expansión y entras al juego. Una nueva misión aparecerá en la Casa Blanca donde te informarán que Nueva York está en crisis y se solicitan refuerzos a los agentes de todo el país. Si aceptas la misión, serás transportado a la ciudad donde ocurrieron los eventos del primer juego. Así es, en Warlords regresaremos a Nueva York. Es posible entrar en la expansión en cualquier momento, sin embargo, una vez ahí no podremos regresar a Washington hasta completar con la nueva campaña.

Para accesar a ella necesitaremos tener un personaje a nivel 30 y con categoría de mundo 5, sin embargo, si están pensando saltarse la expansión porque aún no cumplen los requisitos o porque son jugadores nuevos, no teman, gracias a un sistema potenciador que viene incluido en Warlords podremos subir nuestro personaje al nivel máximo y así entrar directamente a Nueva York.

La historia

Una vez en la ciudad neoyorkina podremos saber de qué va la historia. La trama de la expansión es sencilla, uno de los principales antagonistas de la saga regresa a escena: la misión principal es cazar a Aaron Keener. Este enemigo es un antiguo agente de The Division que se volvió renegado y decidió tomar control de lo que queda de la ciudad y la civilización en Nueva York para sus propios fines. Para encontrar a Keener deberemos enfrentarnos a sus tenientes más peligrosos, todos agentes renegados de The Division, los cuales se han apropiado de las diversas facciones, como los Rikers o los Cleaners, que pelean por el control de la ciudad. Son cuatro “jefes de guerra” o “warlords” que deberemos rastrear, cada encuentro nos dará pistas sobre el paradero de Keener. Cada jefe de guerra tiene una habilidad particular en su modo de combate por lo que las peleas con cada uno de ellos serán bastante diferentes a las que estamos acostumbrados en la saga.

Los controles

Los controles y el “gunplay”, o el modo de juego de los tiroteos, es algo ya conocido por los jugadores veteranos de la saga por lo que no hay ninguna sorpresa en este apartado, sin embargo sí que hay algunas mejoras pequeñas que hacen que los controles no fallen durante los combates más encarnizados, en específico, el comando de las habilidades. Ahora las habilidades responden de manera efectiva, a diferencia de antes, cuando solía trabarse la habilidad y no se efectuaba en el juego, esto era particularmente molesto con el equipo Hive que reparaba la armadura del personaje, ahora la Hive funciona de forma óptima, lo cual nos salvará en más de una ocasión. Por lo demás, el gunplay sigue siendo muy satisfactorio y fácil de controlar.

Nueva York

El nuevo mapa es de 1/3 del tamaño de Washington y considerando que éste es muy grande, Nueva York también tiene unas dimensiones bastante buenas. Estaremos en distritos diferentes a los del primero juego, aun así, Ubisoft ha logrado recrear la misma sensación de la entrega pasada y le ha añadido unos cambios que le han sentado estupendos. La ambientación de la ciudad neoyorkina también es muy buena, a diferencia de los espacios abiertos de la capital americana, en el nuevo mapa estaremos viajando y combatiendo en espacios muy cerrados; las calles angostas, los edificios enormes, la gran cantidad de sombras, entre otras cosas, harán que tengamos que combatir en espacios más confinados a pesar de estar en el exterior. También ha cambiado el clima de la ciudad, a diferencia del primer juego, donde nos encontrábamos en la época de nevadas, ahora nos encontramos en épocas de tormentas, por lo que veremos estancamientos de agua, lluvia, moho, todo el ambiente grita humedad. Nueva York se ve fabuloso.

Niveles de personajes, niveles de equipo y dificultad de mundo

Una vez lanzada la expansión todos los jugadores podrán subir su nivel de equipo, de 500, el máximo anterior, a 515, incluso sin adquirir Warlords. El nivel de personaje subirá de 30 a 40, el cual se obtienen mientras completamos la campaña de Nueva York, esto sí será exclusivo de la expansión. Ahora bien, cuando lleguemos al nivel máximo, entraremos a una etapa de “leveo” diferente; ahora cada vez que subamos de nivel estando ya en el nivel 40, podremos subir estadísticas de nuestro personaje, por ejemplo, daño de ataque, resistencia, enfriamiento de habilidades, etc. Hay un número limitado de puntos que podremos mejorar de nuestras estadísticas, pero hay otras recompensas que son infinitas ya que podremos cambiar uno de nuestros puntos de nivel por materiales de crafteo y créditos.

En cuanto a la categoría de mundo, no habrá cambios, al menos por ahora, pero en la dificultad del mundo hay algunos cambios. Se podrá subir y bajar entre las 4 dificultades del juego base, que van desde normal hasta heroico y, exclusiva para la expansión y para ciertas zonas del mapa, estará la nueva dificultad legendaria. Además, ahora hay directivas de mundo, aquí podrás escoger varias limitaciones al modo de juego, por ejemplo, una directiva hace que haya menos munición esparcida, se reduce la munición del jugador y en cada recarga el cartucho pierde algunas balas. A mayor dificultad y más número de directivas activadas, mayor será la experiencia ganada y mejores serán las recompensas que obtengamos.

Biblioteca de guardado de los talentos y atributos de las armas

Esta es una característica de lo mejor que trae la expansión, de la cual no se habla mucho y que estará disponible para todos los jugadores. En una nueva de mesa de crafteo podremos desmantelar nuestro equipo y guardar los talentos y atributos de nuestro equipo para utilizarlos siempre que queramos, y añadir esas características a otro equipo que tengamos. Además, al encontrar piezas de equipo podremos compararlas con lo que llevamos puesto para decidir cuál es mejor y cuál preferimos; esto nos quitará de encima horas y horas revisando datos y atributos de nuestro equipo y también evitará que tengamos cantidades enormes de armas y armaduras guardadas “por si acaso”.

También habrá nuevo equipo exótico y nuevas habilidades, cada jefe de guerra otorgará al jugador una habilidad exclusiva al ser derrotado.

Pase de temporada

Así es, ahora The Division 2 tiene un pase de temporada. La temporada se activará dentro de poco, y cada que se suba de nivel en el pase de temporada podremos obtener recompensas exclusivas tanto estéticas como de equipo. Hay 100 niveles de temporada y ésta característica es exclusiva para los dueños de Warlords.

Las Zonas Oscuras corregidas y nueva raid

Las Zonas Oscuras, la parte PVP del juego que más fuerza tiene en el juego, han sido modificadas para parecerse más a las de la primera entrega. Primero, las armas y municiones especiales no van a poder ser utilizadas dentro de las zonas. La experiencia ganada se concentrará principalmente en las áreas de extracción. Y ahora, si un agente se vuelve renegado se convertirá inmediatamente en un blanco para los demás jugadores, no habrá más medias tintas de zonas neutrales o zonas en disputa. Por último, la nueva raid del juego vendrá en primavera para todos los jugadores.

Veredicto | The Division 2: Warlords of New York

Warlords of New York es enorme, lo cual es una grata sorpresa, la historia puede ser bastante sencilla, pero todo el contenido nuevo adicional es muy bueno y si le añadimos las mejoras al juego base tenemos una gran expansión. Estos dos puntos hacen que la Warlords sea muy recomendable para los jugadores, tanto nuevos como veteranos y es lo que se pedía desde hace meses, por fin Ubisoft ha cumplido. Esperemos que el soporte que la compañía le dé al juego sea más continuo y de calidad ya que recordemos, The Division 2 fue muy bien recibido pero su fuerza decayó bastante rápido. Warlords también llega fuerte, con la personalidad muy marcada de la saga de The Division, por lo que me gustaría que se mantuviera así por bastante tiempo, como un shooter looter divertido, con un buen endgame y con retos que te mantengan en el juego. Realmente es una expansión que aprueba con una nota alta.

¿Qué estás esperando agente? Nueva York no se va a salvar sola.

Gamer, anime and manga fan. Gaming is for EVERYONE. Keyblade Wielder. "May your heart be your guiding key" Dragon.