Reseña |Kingdom Hearts III Re:Mind

En Noticias, Reseñas por Jerry

Una vuelta en el tiempo con Sora.

Hace un año que salió Kingdom Hearts 3, la última entrega numerada de la famosa saga de Square Enix (que llevó casi 15 años en desarrollo), con una cálida recepción por parte del público que logró mantenerse en primer lugar en ventas por varias semanas, a pesar de tener varios fallos (siendo la dificultad tan ligera del título su principal crítica). No obstante, hubo un aspecto que tuvo una reacción generalizada en la audiencia: los destinos de Kairi y Sora que, con el fuerte cliffhanger con el que termina la entrega, hizo que la gente pidiera más.

En seguida, Square Enix anunció que se planeaban varios DLC que iban a corregir varios aspectos del juego y expandir la historia. Muchos de estos DLC se lanzaron de manera gratuita, específicamente el Critical Mode fue recibido con mucho agradado, sin embargo, se anunció que el DLC principal de la historia iba a ser de paga y fue así que conocimos de Kingdom Hearts III Re:Mind.

Todos quedaron emocionados cuando se vieron las primeras imágenes del DLC. El teaser nos daba a entender que veríamos los esfuerzos de Sora por salvar a Kairi después de la batalla final. No sólo eso, parecía que veríamos más sobre Luxord y la carta enigmática que le da a Sora, veríamos en acción a más personajes e incluso podríamos jugar con ellos, especial énfasis en Kairi y quizá podríamos saber más del destino de Sora. El DLC hypeó a los fans de la saga.

El 23 de enero de este año por fin vio la luz el DLC ReMind y, en esta reseña, les daremos nuestras impresiones y opiniones de este contenido adicional, mantendremos los spoilers al mínimo y esperamos que nos acompañen en esta vuelta a Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3 ReMind es un DLC de pago con un costo de $29.99 dólares. ReMind salió al público el 23 de enero de este año para PlayStation y saldrá en febrero para Xbox. El DLC consta de los capítulos ReMind y Limit Cut, de un Slideshow, del Data Greeting y por diez dólares más, un video del concierto Kingdom Hearts Orchestra World of Tres, grabado el 30 de noviembre de 2019.

Capítulo I : ReMind

ReMind es el primer capítulo del DLC; la historia comienza con Sora, inmediatamente después de la batalla final. Sora decide utilizar nuevamente sus poderes para viajar en el tiempo y salvar a Kairi, sin embargo, le dan una gran advertencia, deberá pagar un precio muy alto por volver a utilizar ese poder. Nuestro héroe vuelve a viajar en el tiempo de forma incorpórea y revive toda la batalla final nuevamente, pero ahora deberá adentrarse en los corazones de los demás guardianes de la luz y experimentar sus batallas, tanto internas como físicas. Además, Sora tendrá el tiempo en su contra para lograr salvar a Kairi.

Es dentro del episodio ReMind que podremos controlar a otros guardianes en sus batallas contra la Organización XIII y seremos testigos de lo que nuestros héroes se enfrentaban mientras Sora, Donald y Goofy batallaban con Xehanort.

Lamentablemente, es el episodio ReMind donde se encuentran los fallos del DLC. Las primeras horas de ReMind se sienten repetitivas y recicladas, realmente estaremos repitiendo jefes a los que ya nos hemos enfrentado y que probablemente les llevemos bastantes niveles de ventajas. Se recomienda encarecidamente que cuando se pueda escoger a otro guardián, además de Sora, se elija al otro guardián. Las batallas serán un poco más niveladas, pero con adaptarse un poco al nuevo personaje bastará. Es divertido utilizar a Roxas, Kairi o Riku, por ejemplo, pero el tiempo que realmente los podremos utilizar es demasiado corto. El nivel de dificultad es bastante ligero, a menos que estemos en el Modo Crítico.

A partir de la segunda mitad la historia toma vuelo, definitivamente, es lo mejor de todo este capítulo del DLC y nos dejará los vellos de punta con las batallas de los guardianes de la luz, además podremos explorar Scala ad Caelum, un mundo que se consideraba desperdiciado por lo poco que se veía de él en el juego base. Las dos últimas horas son un hervidero de emociones que sacarán lágrimas en más de uno.

Capítulo II: Limit Cut

El episodio Limit Cut se desbloquea una vez que terminemos ReMind. En él, avanzaremos un año en el futuro y aunque la historia es corta, es de gran importancia. Una vez que estemos en control tendremos que combatir nuevamente con la Organización XIII sin embargo, todo lo fácil que es la dificultad del ReMind y el juego base, a excepción nuevamente del Critical Mode, Limit Cut lo es en lo difícil que serán los combates. Incluso, en Proud Mode, morderemos el polvo en incontables intentos. Limit Cut ha llegado con venganza a todos los que alguna vez dijeron que KH3 no tenía reto en su combate y trae consigo toda la oscuridad que sus jefes puedan poseer y, sin lugar a dudas, darán lugar a las batallas más complicadas y espectaculares de toda la saga.

Es un episodio complicado de terminar y probablemente a los jugadores más casuales de la saga los haga sufrir o de plano no los deje disfrutar por tantas muertes. No obstante, para los fans acérrimos será la parte que más disfruten en cuanto a la jugabilidad del combate. Con todo y lo complicado, Limit Cut es el episodio que da la cara por el DLC y es, en mi opinión la mejor parte de este contenido adicional.

Slideshow y Data Greeting

Slideshow es una opción que nos permitirá crear álbumes y presentaciones con las fotos que hayamos tomado durante el juego. Data Greeting es un divertido modo de edición de fotos donde podremos crear las escenas que se nos ocurran con los personajes del juego. Tendremos libertad de elegir personajes, escenarios, efectos y poses, entre otras cosas, para tomar fotos que nos parezcan entretenidas. Data Greeting en especial es un añadido bastante divertido que seguro a muchos fans les gustará.

Kingdom Hearts Orchestra

Por último, y si decidimos pagar más, podremos tener el video de un concierto de la gira de World of Tres, donde escucharemos música de todos los Kingdom Hearts hasta la fecha, un gran añadido que si eres fan de la saga recomendamos conseguir.

Veredicto | Kingdom Hearts III Re:Mind

Kingdom Hearts III Re:Mind es un DLC irregular en su presentación y ejecución. En mi opinión, gran parte del episodio ReMind pudo haberse omitido con una trama más concisa, el uso de otros guardianes es muy corto y la historia, si bien explicativa y emotiva, no es completamente necesaria para el final del juego y se hubiera agradecido más contenido original. Limit Cut es, al contrario, todo lo bueno que puede ser KH3 y su trama es mucho más relevante en el desarrollo de la historia en su totalidad. Los Slideshow, Data Greeting y Orchestra son buenos añadidos sin embargo no llenan las ganas de tener más contenido original de historia. Es, a mi parecer, un DLC dirigido a fans más que al público más casual, tanto por la historia como por la jugabilidad. Tomándolo de esa manera, el público al que está dirigido disfrutará mucho de Kingdom Hearts 3 ReMind para los que quieran volver a sentir la magia de la historia y de los combates de la saga.

Gamer, anime and manga fan. Gaming is for EVERYONE. Keyblade Wielder. "May your heart be your guiding key" Dragon.