Los días 25, 26 y 27 de octubre fueron los elegidos para que se llevara a cabo una vez más, y para alegría de todos nosotros, Games Celebration.

En esta fiesta para todos los amantes de los videojuegos se dieron cita las mejores marcas de tecnología, los jugadores más feroces y las figuras públicas más importantes del momento en la industria del gaming.

Un evento para los geeks

Games Celebration 5 se llevó a cabo en la Ciudad de México dentro del World Trade Center, por lo que contaba con un gran espacio para albergar stands de todo tipo. En la zona geek se dieron cita marcas como HyperX , AMD, Cougar, HP, Koblenz, BenQ, Predator, y Verbatim; en la mayoría de ellas podías comprar cualquier pieza de hardware que necesitaras, así como probar sus equipos mientras disfrutabas de algún videojuego. Una de las cosas más divertidas fue la posibilidad de probar títulos VR como el popular Beat Saber.

Para los frikis

Otra zona en la que se vivió un ambiente muy animado fue la dedicada a la Frikiplaza, pues había de t o d o: invitados cosplayers, mercancía kawaii, de anime, de cómics, adornos y utensilios especiales (¡como los vasos en forma de foco que brillan!), ropa, mochilas, y todo eso que ya conocen de nuestra querida cultura friki.

Y para los gamers

¡Pues claro! En esta edición de Games Celebration también hubo espacios para probar todo tipo de juegos en la Zona Arcade/ Retro y sí lo tuyo ella era la bailada podías demostrar tus habilidades en el espacio para Pump It Up o Just Dance.

Para el caso de los más competitivos se desplegaron varias zonas en las que se llevaron a cabo los torneos y también hubo de todo: Free Fire, Street Fighter II, The King of Fighters 98′, Marvel vs Capcom 2, Samurai Showdown, Rocket League, Super Smash Bros. Melee y Halo 3, entre otros. Las finales pudieron observarse tanto en el escenario comunidades, como en el escenario principal y contaron con los mejores host y casters, como Niña Rata 777 e Isaías Rodríguez.

¿Lo mejor? La zona de juegos indies

Finalmente — y quizá nuestra parte favorita de todo Games Celebration — la zona de exhibición para los estudios indies mexicanos fue una verdadera aventura. A continuación te platico un poco de los juegos que llevó cada uno de los 5 estudios asistentes:

Bromio

No podemos pensar en una mejor carta de presentación que Pato Box, este título ya es un multiplataformas con todas las letras pues acaba de llegar a Xbox One, después de estar ya un año disponible en Steam, en PS4 y en Switch; por acá te dejamos nuestra reseña para la consola de Nintendo.

Greak: Memories of Azur

Este juego tipo plataforma tiene una calidad impresionante, pudimos jugar alrededor de 16 minutos y quedamos encantados. Este título es un single player en el que podrás alternar el control entre 3 personajes guiándolos independientemente en un mundo interconectado. La estética es de un dibujo a mano en 2D, y en conjunto con la banda sonora crean una combinación realmente mágica. No esperes más y prueba el demo, estamos seguros que no te arrepentirás.

Seashell Studio

Lunch-A-Palooza es un multijugador de acción / combate bastante frenético, ¿tu objetivo? ser la última comida sobre la mesa. Con 8 personajes disponibles, podrás tener una acalorada pelea entre 4 participantes dispuestos a darse hasta con la cubeta, ayudados por trampas y potenciadores. Imagínate enfrentar a un sushi, un elote, una gelatina y una dona sobre una mesa, todo situado nada menos que en una trajinera de Xochimilco; sí, es tan divertido como promete.

Lo mejor es que el acceso temprano ya se encuentra disponible en Steam por $145 MXN.

Mecha Studios

Después de un financiamiento exitoso por parte de la comunidad, este título verá la luz en la primera mitad del 2020 ¡para todas las consolas! Con un arte tipo pixel encarnarás a Rick, el vigilante que deberá recorrer las ciudades decadentes de Neon City mientras libera a sus ciudadanos de los tiranos en el poder.

Hay mucha historia detrás de este título, si eres fan de los webcómics podrías darle una oportunidad al lore de Neon City, disponible desde su página oficial.

Ensenasoft

Aunque no pudimos platicar mucho con el equipo de Ensenasoft, sí que podemos recomendarte un título de ellos, es el caso de Renzo Racer: un juego de carreras (de esos que sacan lo peor de nosotros y destruyen amistades), estamos seguros que en VR la experiencia debe ser aún mejor, lo puedes encontrar en HTC Viveport, Steam, Steam VR y Windows Store.

Golden Pie

Buster Booster Bus

Es lo nuevo de este estudio mexicano con sede en la Ciudad de México, en este juego llevas el control de un camión que va a toda velocidad, y cuya misión es recoger y llevar pasajeros a su destino lo mejor posible ¡sanos y salvos! Ten cuidado, porque además de los obstáculos, también es posible terminar con un miss-click y atropellar a unos cuantos ಠ_ಠ Ya puedes descargarlo totalmente gratuito en tu móvil.

HyperBeard Games

Estamos seguros de que si no conoces el juego de los KleptoCats, al menos habrás visto su carita kawaii por algún lugar del internet. Pues te contamos que este título en el que cuidas a tu gatito —y en retorno él roba cosas para ti durante sus aventuras— ¡tiene una colaboración con Cartoon Network! Así es, ahora podrán viajar al mundo de Adventure Time, The Amazing World of Gumball, The Powerpuff Girls, Steven Universe o We Bare Bears y ayudar a tus personajes favoritos a cumplir misiones.

Recuerda que el juego es totalmente gratis, pero acepta microtransacciones.

Games Celebration fue un gran evento para los amantes de la cultura gamer, geek y friki porque, además de todo, mientras esperabas por un torneo o dabas la vuelta entre los stands había bandas presentándose en el escenario principal, deleitándonos con temas icónicos de nuestros títulos favoritos, como fue el caso de Bonvi Band y Headshot Band.

Estrellas del doblaje y coleccionistas

¡Y todavía no terminamos! También hubo invitados de lujo, un desfile de estrellas especialmente para los amantes del doblaje: Raúl Anaya, Mario Castañeda, René García, y Sebastián Llapur conectaron con sus fans de una manera increíble y trajeron gratos recuerdos a más de uno en la audiencia.

De la misma manera, para los fanáticos de las colecciones, MadHunter hizo lo propio durante estos tres días de Games Celebration.

Ver esta publicación en Instagram

Que buenas amistades hacen uno en el mundo friki @frikiplazamx @gamesceleb

Una publicación compartida de Madhunter (@madhuntercollection) el

¿Y tú, cómo te lo pasaste? ¿Tuviste algún evento o sección favorita?

Esperamos que el próximo año se repita la experiencia, ¡nos quedamos con ganas de ver más juegos indies!

Ethel Bambietta st Nación Pix

Send this to a friend