League of Legends cumple 10 años de vida el próximo 27 de octubre y Riot Games lo ha celebrado con bombo y platillo.

En colaboración con Gerardo Monroy (@Strife01C).

Este octubre la empresa lanzó un evento de aniversario donde se recordó con cariño las memorias de 10 años de desarrollo, evolución y partidas. La comunidad se unió a la celebración y con el hashtag #10league compartieron su experiencia, arte, trabajo, hasta anécdotas personales que tuvieron gracias a este videojuego.

En el marco del evento, el día 15 de octubre y mediante un streaming masivo, se presentaron varias sorpresas que los Rioters, nombre que se le conoce al staff de la desarrolladora, nos tenían preparadas desde hace varios años, sorpresas que probablemente no dejaron a nadie indiferente. Realmente fue una gran celebración, acompáñenos en este pequeño resumen del evento y de las sorpresas que nos trajo Tío RITO.

¡Hola, gamer! Juguemos League of Legends

Diez años han pasado desde que League of Legends vio la luz el 27 de octubre de 2009. League of Legends ha crecido de una forma constante durante todos estos años, el juego ha evolucionado tanto en sus mecánicas como en su presencia dentro de la industria de los videojuegos y realmente ha sido un parteaguas para la creación y difusión de los e-sports a nivel mundial.

LoL tiene una presencia fuerte en la mayoría de los países, con una gran comunidad que es abrumadora con las respuestas y el cariño que le demuestran al juego. Con ligas en muchos países (incluido el nuestro), escena competitiva y torneos mundiales, justo ahora estamos en Worlds 2019, League of Legends es uno de los videojuegos más representativos de toda la industria.

El título es una Arena de Batalla de Multijugador Online (MOBA por sus siglas en inglés), el objetivo es destruir el nexo rival localizado en la base del equipo contrario. Hay diversos mapas, tenemos la Grieta del Invocador (5v5), el Bosque Retorcido (3v3), el Abismo de los Lamentos (all random, all mid, mejor conocido como ARAM).

¿Conoces los otros modos de juego?

Hay otros modos de juegos que se rotan ya sea por tiempo o por eventos, como en el caso del lanzamiento de las skins de Star Guardians, pues se implementó un nuevo modo de juego referente a esta temática.

Por último, pero no por eso menos importante, hay una nueva adición de modo permanente: Team Fight Tacticts, un auto-battler donde iremos colocando personajes en un tablero de batalla al estilo del ajedrez, cada personaje tiene diferentes clases y es mediante la combinación de clases e ítems que haremos un pequeño batallón para que combata con los personajes de los rivales, a mejor equipo, y con una dosis de suerte, más posibilidades tendremos de ganar.

Rise warriors: la historia del competitivo de League

La popularidad y la competitividad del juego ha ido en aumento desde que fue publicado y permitió la creación de regiones de juego y de ligas nacionales e internacionales. Cada año los mejores de las ligas de cada región se enfrentan en torneos internacionales para descubrir quienes son los campeones mundiales.

Con una audiencia que supera los millones en todas las plataformas combinadas y premios económicos considerables, es un hecho que League of Legends se convirtió también en un fenómeno mediático y ayudo, sin lugar a dudas, en la expansión de los e-sports a nivel mundial. Los jugadores profesionales de LoL son considerados atletas de e-sports de alto desempeño y se les proporciona apoyo de nutricionistas, psicólogos, entrenadores físicos, apoyo legal, etc. Es realmente una profesión, y una muy demandante.

Lo que falta por hacer

Este crecimiento no se ha logrado sin obstáculos, Riot Games ha enfrentado quejas y demandas de diversas naturalezas, y si bien no ha salido bien librado de todas, su labor como desarrolladora no se ha detenido. De igual forma no toda la comunidad de loleros ha mostrado una conducta ejemplar, la toxicidad de los jugadores de LoL tiene una fama bastante extendida, la cual abarca desde insultos en las partidas, sanciones a jugadores profesionales por conducta antideportiva hasta actitudes sexistas.

Riot Games y League of Legends sí han tomado cartas en el asunto, tanto de sus procesos como compañía como en el asunto de la toxicidad de la comunidad. Se han tratado de limpiar las acciones de Riot Games de las malas prácticas y de tener mayor transparencia con sus empleados y consumidores, se han implementado estrategias de inclusión e igualdad de condiciones laborales. En LoL, se han experimentado con diferentes sistemas de reportes y sanciones a quienes rompan los códigos de conducta, al igual que sanciones y suspensiones a los jugadores profesionales que hayan incurrido en alguna falta. Las acciones que se han tomado son un comienzo, pero aún falta mucho por recorrer para mejorar como compañía y como comunidad.

Gracias, League of Legends, por estos 10 años

Mucho ha cambiado en el famoso MOBA de Riot Games a través de los años, desde el diseño visual hasta los modos de juego. Muchas cosas buenas nos ha regalado LoL y también nos ha mostrado muchas cosas no tan placenteras. Sin embargo, este juego ha unido a una comunidad apasionada, que se emociona durante los encuentros, que grita los nombres de sus jugadores favoritos, que llena estadios con el cántico de sus equipos, realmente han sido unos 10 años llenos de emociones.

Esperemos que el futuro sea mejor, y que sigamos coleccionando buenas memorias de League of Legends. ¡Vamos por diez años más!

NOVEDADES DE RIOT GAMES

Durante el stream del día 15 de octubre, Riot Games presentó sus planes a futuro con League of Legends, TFT y se anunciaron varios proyectos nuevos. A continuación, enlistaremos lo que se mostró en la presentación:

LEAGUE OF LEGENDS:

Se anunció la nueva campeona: Senna.

Anunciada como tiradora/soporte, una dinámica que no se había explorado hasta ahora. Senna es la esposa de Lucian, otro campeón tirador. Senna pereció a manos de Tresh, el carcelero implacable, y su alma fue absorbida por la linterna del carcelero y condenada a permanecer encerrada y sin descanso por toda la eternidad. Sin embargo, en la última cinemática se puede ver como Lucian logra liberar el alma de su amada. Lo cual significaría que Senna no está viva realmente, es un fantasma o un espíritu corpóreo, tal como Kalista, o el mismo Tresh. Nos parece muy interesante cómo van a seguir desarrollando esta historia y esperamos con ganas la continuación.

La pretemporada 2020

Se presentó como Rise of the Elements. Junto con los cambios en ítems y buffos o nerfeos a los diferentes roles, lo más significativo de la pretemporada serán los cambios que traerán los dragones elementales. Dependiendo el tipo de dragón que vaya a aparecer, cambios en mapa aparecerán, saldrán más arbustos en donde esconderse, se romperán o alzarán muros creando nuevas rutas, habrá buffos de movilidad, cada dragón traerá consigo un cambio a la Grieta del Invocador. Aunado a eso, se esperan grandes cambios a la mejora del dragón anciano.

¡URF vuelve!  El famoso modo ultra rápido y veloz vuelve a la grieta
10 días de regalos

Durante 10 días a partir del 17 de octubre, Riot regalará premios que van desde esencia azul hasta una skin de Annie de aniversario. Aún no se menciona la dinámica con la que obtendremos estos regalos, pero se especula que con ingresar a sesión o a una partida será suficiente para conseguirlas, recuerden que es un regalo por día.

TEAM FIGHT TACTICS:

El segundo set de campeones saldrá el 2 de noviembre, con la temática de Rise of the Elements. Y se anunció su lanzamiento en móviles en 2020. Ya se puede realizar una preinscripción.

LEGENDS OF RUNETERRA:

Se anunció un juego de cartas táctico del universo de LoL. Va a ser publicado tanto para PC como para móviles en 2020 y ya está abierta la preinscripción. Al momento ya se pueden ver streams del juego, les recomendamos que lo revisen si les gusta este género.

LEAGUE OF LEGENDS: WildRift

La version de LoL para móviles con fecha de lanzamiento del 2020. La preinscripción ya está disponible en la Google Play Store. Se anunció que no es un port de la versión de computadora, sino que se creó desde cero y que traerá nuevas mecánicas para su optimización a móviles.

PROJECT A:

Se confirma el shooter táctico que para PC de Riot Games y se anuncia que cada personaje tendrá habilidades únicas. No hay una fecha de lanzamiento aún.

PROJECT L:

Se anuncia un juego de peleas del universo de LoL.

PROJECT F:

Se anuncia un juego en fase de desarrollo temprana donde recorreremos Runaterra con nuestros amigos. Nosotros creemos que puede ser un mmorpg (estilo World of Warcraft) o un rpg de vista isométrica (estilo Diablo).

ARCANE:

Se presentó una serie de animación a estrenarse en el 2020. Ubicada en el universo de LoL, se presentaron dos ciudades en donde se desarrollará la serie, Piltover y Zaun y se presentarán dos campeones icónicos, por el trailer podemos saber que uno de ellos es Jinx, está por confirmarse el otro, aunque hay fuertes indicios que será Vi.

El 2020 se ve bastante bien para Riot Games y para todos los loleros, ¿qué lanzamiento esperan más? Suerte en sus partidas y nos despedimos con un enorme ¡GG!

Ethel Bambietta st Nación Pix

Send this to a friend