En esta celebración, Intel preocupado por el incremento de la producción de datos y su procesamiento, nos presentó los proyectos más innovadores que está apoyando a nivel global, con la finalidad de hacer de la tecnología algo útil para las tareas de los seres humanos.

A través de un showroom interactivo la tecnología de Intel nos demuestra que no solamente se queda en el procesamiento de datos para PC, sino que esta puede apoyar a otras propuestas que mejoran la educación, calidad de vida, experiencias en videojuegos y seguridad.

Para la compañía es de suma importancia tener presencia en nuestro país ya que “México es uno de los 12 países prioritarios para la estrategia de negocio global, de Intel, el Intel Experience Day 2019 es la oportunidad perfecta para demostrar cómo estamos aprovechando y capitalizando las oportunidades que el mercado local ofrece, de la mano de nuestros clientes y socios”, destacó Santiago Cardona, director general de Intel México.

De esta forma conocimos propuestas que usan la inteligencia artificial a otro nivel, como nuestro amigo RoomieBot, que pretende ser el primer robot comercial orgullosamente mexicano. “Fue creado con la finalidad de reducir las tareas repetitivas y poder ocupar este tiempo en realizar otras actividades. Además puede ser utilizado como un buen asistente personal porque puede programarse a un reconocimiento facial, realización de rutinas y alarmas, y controlarse remotamente a través de teléfonos o PC, de igualmente se encuentra en desarrollo de lectura de código QR”afirma Herando Ortega, creador del autómata.

En materia de calidad de vida, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por ello Thermy mediante una cámara termográfica,  inteligencia artificial, desarrolla un software  que realiza un análisis para detectar patrones de tumores.

También en educación, una alternativa que cada vez está cobrando relevancia en los planes de aprendizajes Smarthtouch, pantallas interactivas en la que los estudiantes pueden ver imágenes, leer, reproducir videos buscar información ideales para hacer  las clases  dinámicas y creativas.

Finalmente Intel presentó el más reciente portafolio de procesadores  Intel Xeon, capaz de mover, almacenar y procesar datos, con lo que pretende liderar a la nueva generación de transformación informática.

*colaboración especial de Karina Terrazas para Nación Pix

Send this to a friend