El día de hoy se celebró una reunión privada, en la Ciudad de México, en la que Jamal Washington, Product Marketing Manager para Mixer, compartió con medios nacionales las novedades de su plataforma de streaming de videojuegos y la importancia de la comunidad mexicana para la marca tecnológica.

La ponencia comenzó con la revelación de algunos datos sobre este segmento de la industria de los videojuegos, por ejemplo, la base activa de 665 millones de usuarios en todo el mundo, el crecimiento de Mixer en el último año (20 millones de usuarios al mes, como base instalada) y que, según un estudio citado por el ejecutivo de Microsoft, ser un streamer es la cuarta carrera más deseada por los jóvenes, hoy en día.

Posteriormente, la conversación se adentró a Mixer y las bondades de esta plataforma tecnológica: Faster Than Light (FTL) (la cual permite un lag igual o menor a 1 segundo entre la audiencia y el o la streamer en turno), Mixplay (que rompe la barrera entre el videojuego y el viewer, dándole la oportunidad de modificar, en tiempo real, el juego que está en marcha), 4-person co-streaming (streaming simultáneo por cuatro personas, las cuáles pueden estar jugando diferentes títulos), Hyperzone (similar al Red Zone de la NFL que enfoca, en tiempo real, las jugadas y las partidas más emocionantes de toda la plataforma) y el último elemento, Easy Broadcasting (facilidad en el setup para transmitir), además de destacar la posibilidad de streamear cualquier juego, sin importar su consola u ordenador de origen.

La conferencia se profundizó con la introducción de los detalles de la segunda temporada de Mixer. Se detalló que en este periodo, se han habilitado algunas mejoras, entre ellas, la integración de stickers y emojis a los streams y la posibilidad de apoyar a los jugadores, con la donación de sparks o la compra de embers. Estas monedas virtuales se generan participando en las transmisiones en vivo o mediante pagos, que generan ganancia para apoyar a nuestros streamers preferidos. A la par, iremos progresando nuestro nivel lo que se traduce en la posibilidad de ir desbloqueando cada vez más, y mejores, herramientas para hacer brillar los chats de las transmisiones. Uno de los ejemplos más atractivos que se planteó en la presentación fue la posibilidad de conseguir poco más de 995 dólares, cada seis días, sin la necesidad que uno solo de nuestros espectadores aporte dinero.

Finalmente, la charla cerró con Washington comentando sobre el trabajo y el panorama de Mixer en México: nuestro país está dentro del top 5 de la plataforma a nivel mundial, se han realizado trabajos de localización de textos y contenido para que se sienta más natural la experiencia de usuario (al grado de presentar streamings dependiendo el idioma de nuestra computadora o celular), la integración de un Local Account Partner Manager que ha logrado integrar algunos nombres conocidos, como el de AtomicJorge, a la oferta de Mixer o la publicación de Channel One (15 minutos de los mejores streamers, vía repetición) en su plataforma, con exclusivo 100% en español como en portugués.

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend