Final de la LVP de League of Legends

*Colaboración especial de Gerardo Monroy (@Strife01C)

La final de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends se realizó el domingo 14 de abril. Los dos equipos que disputaron el primer puesto fueron Anáhuac Esports y Cream Esports, cada uno con su estilo de juego. Anáhuac llegó a las finales después de derrotar de manera sorpresiva en las semifinales a los favoritos del torneo Mad Lions; Cream por su parte, y de la mano de sus veteranos, Porky y Nerzhul, derrotó de manera contundente a XTEN Esports.

La final presencial se dio cita en Cinépolis Patio Universidad, el encuentro empezaría a partir de la una de la tarde pero el recinto estaba lleno desde una hora antes. El público se encontraba contento, emocionado y expectante. Aficionados de las dos escuadras apoyaban fervientemente a sus equipos. Pronto se anunciaron las alineaciones, por parte de Anáhuac Esports llegaban en el carril superior Bazu, en la jungla 2Night, en el medio Flacoyo, en la línea de bot como tirador estaba Güereca y de soporte Keoo. De lado de Cream Esports se encontraba en el carril superior Porky, legendario top en nuestra región, en la jungla LiquidDiego, en el carril central MADKING y en el carril inferior como tirador Gavotto y NerzhuL, otro gran veterano, como soporte.

Anáhuac comenzó en el lado azul de la Grieta del Invocador, Cream en el rojo. En la selección de campeones se notaba una diferencia bastante evidente en el plan de juego que planteaban ambas escuadras; Cream tenía una composición All-in, lista para entrar agresivamente y hacer disrupción en el equipo rival, con este tipo de composición Cream podría eliminar al daño del equipo contrario y forzar encuentros con ventaja númerica; Anáhuac en cambio apostó la primera partida por el control de masas en donde un combo bien ejecutado pararía en seco la embestida rival, plantando en el suelo a los rivales el tiempo necesario para borrar a el daño rival y después eliminar al resto de los supervivientes. La estrategia de Cream fue la ganadora, y todo terminó rápidamente con una team fight muy mal elaborada por parte de Anáhuac y en un barón temprano por parte de Cream. Cream Esports se llevó el primer encuentro de la serie con una superioridad contundente.

El segundo encuentro repitió la fórmula, tanto en composiciones como en el equipo ganador: la partida tuvo su punto culminante en la pelea por un dragón de tierra, en donde Anáhuac logró llevarse el dragón, sin embargo, gracias a una entrada magistral de Porky y su Shen, y al posicionamiento de Gavotto y su Ezreal, destrozaron a Anáhuac, consiguiendo una ventaja de la que el equipo universitario ya no pudo regresar.

En la tercera partida la composición de Anáhuac cambió considerablemente ahora enfocándose en la agresividad y la presión. Cream reaccionó en consecuencia y seleccionó una composición más balanceada con control de masas, indicadores y grandes ráfagas de daño. Si bien está partida estuvo mucho más reñida, Cream logró alzarse con el título de la LVP después de un contundente 3-0.

Realmente Cream se posicionó como un referente al nivel al que deben crecer los demás equipos, sin embargo, no consideramos que Anáhuac haya perdido por completo en esta final; pues gracias a esta final el equipo universitario podrá ganar más experiencia, y estamos seguros que Anáhuac puede regresar mucho más fuerte.

El evento realizado fue vibrante y en los momentos tensos de las partidas se podía sentir la expectación del público, el cual se les entregaba a sus equipos correspondientes. Durante los recesos de las partidas, la LVP realizó sorteos para los asistentes e incluso se le entregó a Mad Lions la medalla de tercer lugar de la liga. Damos muchas gracias y felicitaciones a Cinépolis por ser la sede de las semifinales y finales presenciales y por la cobertura del encuentro en otras sucursales, realmente hicieron un buen trabajo con el evento.

Esperamos que los Esports sigan creciendo y que su organización vaya en aumento, que haya más inversión, tanto de universidades como de empresas, en equipos e infraestructura de League of Legends, e Esports en general en nuestra región. Es un largo camino para tener una escena competitiva grande, más en esta nueva organización de las regiones que realizó Riot y League of Legends, sin embargo, con estos eventos se podrían a empezar a dar los pasos correctos para el crecimiento de los Esports.

Ethel Bambietta st Nación Pix

Send this to a friend