Reseña | Amor, Chunibyo y Otros Delirios

Fuimos cordialmente invitados por nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinemex a la función de prensa de Amor, Chunibyo y Otros Delirios, una divertida película animada que es culmina con la serie de Torako; aquí puedes encontrar la previa… ojalá te guste nuestra opinión, ¡sin spoilers!

¿Qué puedes esperar de Amor, Chunibyo y Otros Delirios?

La película está llena de viajes y más viajes por parte de nuestros protagonistas, los cuales sirven, en la proyección, como un mecanismo para que conozcamos cada uno de los escenarios más representativos de Japón, dicho sea de paso, cada uno de ellos, bien acompañados de un admirable trabajo de animación. El título se maneja con una buena comedia, accesible para todos los tipos de audiencias, y busca entregar, constantemente, sorpresas, aprovechando la inocencia y la inmadurez de nuestros personajes.

Adicionalmente, aunque es útil haber visto las películas previas de la serie, no toma mucho tiempo entender la relevancia de las aventuras que tienen nuestros personajes y comprender cada una de las situaciones y batallas que se nos presentan. Nuestros personajes emplean su mente para imaginar que están en medio de batallas épicas y que cuentan con habilidades y poderes especiales (al puro estilo de un anime), ese tema es el que hace diferente a Amor, Chunibyo y Otros Delirios, de otras películas. Sin embargo, sus habilidades especiales, poderes y misiones son tan “complejas” que terminan siendo divertidos y causan risa en la audiencia, gracias a lo absurdo que pueden llegar a ser.

Hay varias enseñanzas que la película busca transmitir, entre ellas, que no se necesita una razón para amar a alguien pues el amor puede llegar de forma repentina, de forma incondicional (e irracional). Gracias al manejo de personajes y las situaciones en las que se ven involucrados, se genera empatía con la audiencia y cada quien se puede llegar a identificar, en ciertos aspectos, con los personajes que se ven en pantalla, ya sea por las acciones que realizan en su vida o en entorno social que les rodea. Si eres alguien que ha vivido (o soñado) con una relación fuerte, llena de adrenalina y mucha pasión, te encantará el esfuerzo de los protagonistas por mantener su relación a flote y llevarla al siguiente nivel.

Amor, Chunibyo y Otros Delirios

He de decirles que nos aventuramos a ver esta película sin haber su precuela y se entiende, perfectamente, sin mayor complicación. Volvemos a insistir que este es un punto clave pues en ciertos animes, sobre todos los que están llenos de cientos de capítulos y OVAS, la relación y los conflictos de nuestros personajes se puede volver un tema complicado, que pudiera alejar al público de la pantalla grande.

Para continuar con algunas de las ideas anteriores, la comedia es buena y, sin duda alguna, explorar, con bellas animaciones, algunas de las principales locaciones de Japón fue muy satisfactorio. Igualmente, hay varios símbolos que están ocultos en la película, como lo difícil que puede ser crecer y madurar en un mundo que a veces no logramos entender o lo complicado que puede ser dejar ir a alguien, confiando en que será para su propio bien.

El único “pero” que tengo respecto a esta película es que esta empieza a muy buen ritmo pero poco a poco va perdiendo velocidad, al grado de sentir un bajón muy grande en la acción, que intenta rescatar con un clímax que puede llegar a generar opiniones adversas, en función de las expectativas de cada asistente, por lo que venía observando en el cine.

Reseña de Amor, Chunibyo y Otros Delirios (2)

Amor, Chunibyio & Otros Delirios estará expuesta en nuestro país en 4 fechas diferentes: 23, 24, 30 y 31 de marzo, en exclusiva por Cinemex. Es un momento perfecto para iniciar esta temporada de estrenos de primavera y se trata de una oportunidad inmejorable para el deleite de todos los fanáticos de la saga, al igual que aquellos enamorados lectores y lectoras que solamente gusten ver una linda comedia de amor, con buena animación.