Hace unos días, fuimos cordialmente invitados por nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinépolis a la función de prensa de Mentes Peligrosas. Después de la proyección, quedamos con un gran número de impresiones que te queremos compartir, por supuesto, sin un solo spoiler; para conocer más sobre filme, visita nuestra nota especial.

¿Qué deberías esperar de Mentes Peligrosas?

Desde el inicio, el filme genera interés y conecta con la audiencia gracias al gran trabajo actoral de Chutimon Chuengcharoensukying, en el papel de nuestra protagonista, Lynn. Ella es una estudiante brillante que se enfrenta a las diversas presiones típicas de la escuela, como la obtención de calificaciones altas, la presión social de sus compañeros de clase y las preocupaciones por el futuro pero todo se presenta en un nivel exponencial, debido a su alto IQ, que la rodea de falsos amigos que solamente buscan aprovecharse de ella. Chutimon logra transmitir ese sentimiento de tensión y vacío en la pantalla grande, gracias a la buena construcción del personaje y la cuidada presentación del entorno que se genera alrededor de su historia.

Lynn Mentes Peligrosas

Y hablando de la empatía con los personajes, no cabe duda que la gran mayoría de los espectadores se sentirán conectados con más de un protagonistas en el filme. Para nuestra comunidad de lectores y lectoras que están, actualmente, estudiando bachillerato (o incluso para todos los que ya se graduaron) tendrán muchos recuerdos de lo que significaba el enfrentarte con aburridos y tediosos exámenes o el largo y pantanoso camino que tiene como meta llegar a la Universidad. Entre líneas, hay una crítica al sistema educativo y todos los temas éticos que giran alrededor de la etapa de estudiante.

Estamos ante una película con la dosis perfecta de suspenso, respaldada por un buen guión que endulza el filme con piscas de comedia. El balance generado entre situaciones llenas de intriga es aliviado por lo cómico que son algunos personajes, lo que también provoca que la película sea sumamente digerible. La forma en la que resuelven cada uno de los problemas es bastante interesante, emplean y presentan premisas creíbles y no queda más que aplaudir y disfrutar lo presentado.

Mentes Peligrosas

Finalmente, la fotografía merece un apartado especial en nuestra reseña. Se nota el arduo y cuidadoso trabajo del equipo de producción que ayudó a darle un mayor énfasis a las escenas importantes del filme, con la selección ideal de tomas para las escenas y la talentosa manera de darle profundidad a locaciones que parecían de lo más común, como un salón de clases o un gimnasio escolar.

Veredicto | Mentes Peligrosas

Sin lugar a dudas, el guion nos sorprendió. Analizando la sinopsis que, en papel, pareciera no prometer mucho, el director logra plasmar la historia de estos estudiantes de una manera tan especial que no podrás dejar tu asiento hasta el final. Las buenas actuaciones de los protagonistas, todo el trabajo en la captura y edición del material y, en nuestro caso regional, el doblaje latinoamericano, con su respectiva, adaptación hacen más que grandiosa la producción oriental. Quizás, el único detalle que te alejaría del filme es si no tienes interés por los temas escolares o eres demasiado joven para interesarte por temas como el ingreso a las universidades o los dilemas éticos que se generan al momento de copiar en un examen. Igualmente, el product placement del filme pudo mejorar pues se nota, en ocasiones, muy forzada la colocación de marcas en la historia.

Mentes Peligrosas

Mentes Peligrosas estará activa en cartelera a partir del 1 de marzo en exclusiva por las salas de Cinépolis, perfecta para esta temporada de regreso a clases y apta para toda la familia. Nuestra recomendación es que no deberían perdérsela para que ustedes mismos logren averiguar porque alcanzó una puntuaciones altas de aprobación por parte de la audiencia, en sitios especializados en crítica, como Rotten Tomatoes. Si es de tu interés, te invitamos a visitar nuestro Código de Ética.

GhandalphGriz Charly Nación Pix Final

Send this to a friend