Desarrollar un título del tamaño de The Division no es tarea sencilla y una estrategia para facilitar esta tarea es escuchar de cerca a la audiencia activa de jugadores del título en turno. Fredrik Brönjemark, director de operaciones en línea y en vivo de Massive Entertainment, narra que, para el desarrollo de este título, invitaron a un grupo de jugadores denominados Elite Task Force (ETF) a sus instalaciones en Suecia.

Gracias a esta interacción, el equipo logró conseguir valiosa retroalimentación sobre los cambios que querían ver la entrega publicada en 2016, surgiendo efecto a partir de la actualización 1.4 del juego.

Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible, el próximo mes, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Será, indudablemente, interesante ver el seguimiento que se le hará al Elite Task Force y, por supuesto, contar con la fortuna de jugar con alguno de estos talentosos jugadores, en esta nueva operación.

Declaración

“Se hicieron amigos y eso fue parte esencial para pulir al juego en todo sentido. Cuando hablan de ello se sienten muy orgullosos porque intervinieron en el proceso creativo. Para mí, entender sus cualidades y visiones como videojugadores fue la clave de la iniciativa Elite Task Force. Son personas dispuestas a seguir ayudándonos. Quieren ser parte de la solución y encuentran mucha felicidad en jugar, para luego aportar sus ideas. Actualmente, The Division sigue siendo un juego muy popular, ya sobrepasó la marca de los 20 millones de usuarios y continúa siendo vigente para los jugadores gracias a nuevos retos y flamantes recompensas”: Fredrik Brönjemark

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend