¡Todo empieza con un beat! Sonar Beat es el lanzamiento más reciente de LifeZero. El proyecto apenas cumplió sus primeras 48 horas de vida en el mercado y lo podrás encontrar a un precio realmente accesible tanto en PC (Steam) como en plataformas móviles.

Como lo puedes deducir al leer el título de este videojuego, en Sonar Beat llevaremos el ritmo del juego, presionando las teclas de nuestro teclado. Similar a un radar, nos irán invadiendo objetos y cada vez que presionemos la tecla principal, iremos borrando a los enemigos del mapa. Para darle variedad, el título propone que en ocasiones empleemos más de una tecla para eliminar más de un enemigo en la misma línea de ataque o que dejemos presionadas las teclas durante varios segundos.

La primera hora de juego es un tutorial que nos explica estos conceptos, con canciones sumamente sencillas. Posteriormente, iniciamos el modo principal de juego que consiste de 10 pistas y la posibilidad de desbloquear contenido extra.

¿Qué fue lo que más nos gustó de Sonar Beat?

Además de su nombre, el cual es perfecto para un videojuego con esta propuesta musical, Sonar Beat cuenta con un buen repertorio musical. Cada pista no destaca por ser memorable o sumamente compleja, simplemente está bien diseñada y cuenta con los “beats” necesarios para mantener ocupado al jugador, durante los dos o tres minutos que dura cada capítulo de este videojuego.

También vale la pena destacar que LifeZero se arriesgó al innovar en un género que recibe, generalmente, buena aceptación por parte del mercado. Si a un equipo de desarrollo lo retas a construir un videojuego musical con el radar de un submarino, pocos apostarían porque fuera un proyecto musical que, en papel, termina presentándose como una propuesta interesante para los amantes de este género.

¿En qué falla Sonar Beat?

Lamentablemente, las mecánicas de juego de Sonar Beat son imperfectas. Es sumamente frustrante perder el ritmo de las canciones pues al dejar ir las rachas que se generan al estar golpeando eficazmente el teclado, simplemente el título se vuelve un caos y es muy difícil volver a agarrar ese “momento”que debe tener todo videojuego musical, desde un tapete de Dance Revolution hasta Guitar Hero.

Igualmente, al título le cuesta mucho retener la atención de los jugadores. En lo personal, me enfadó la mecánica de tener que presionar dos teclas pues siento que el metrónomo se pierde fácilmente en la pantalla, cuando no está golpeando cada tecla individualmente, en la pantalla. Esto provoca que pierdas el hambre por completar las canciones con buen puntaje y al no contar con muchos modos de juego (sesiones para practicar canciones, principalmente), más de un gamer puede sentirse decepcionado por ese último empujoncito que Sonar Beat requería para estar afinado a su totalidad.

Veredicto | Sonar Beat

Hay dos razones por las cuales te podría interesar Sonar Beat: por su intento por innovar el género de los videojuegos musicales empleando un radar de submarino y su soundtrack musical. Sin embargo, el título necesitará tiempo para madurar para competir con el resto del catálogo de videojuegos musicales de las plataformas a las que pertenece, necesita un rediseño en conceptos y momentos claves a los cuales se expone el jugador en cada pieza. Esperamos que LifeZero termine por actualizar y afinar este proyecto pues a un equipo que apuesta por ideas frescas para desarrollar un videojuego, le espera un largo y rocoso camino pero lleno de gloria y reconocimiento, al final del trayecto.

Pixel de Bronce Pix

Agradecemos el apoyo de LifeZero para realizar este trabajo de análisis. Esta reseña fue realizada siguiendo los lineamientos establecidos en nuestro Código de Ética; si quieres conocer más sobre nuestro sistema de calificaciones, da click aquí mismo.