Reseña | Astérix, el secreto de la poción mágica

Gracias a nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinépolis asistimos a la premier de Astérix, el secreto de la poción mágica, así que podemos contarte un poco SIN SPOILERS para que te te animes a ver esta divertida aventura.

Las aventuras de Astérix se han narrado, desde 1959, en la tira cómica creada por René Goscinny y Albert Uderzo. Probablemente sea el cómic francés más popular del mundo, pues ha sido traducido a muchísimos idiomas y se ha mantenido vigente en el gusto del público internacional durante décadas.

El salto del cómic a las adaptaciones cinematográficas se dio desde la década de los 70′, sin embargo, fue hasta hace 4 años con Astérix: La residencia de los dioses (2014) que las aventuras de Astérix y Obélix se vieron en una animación más moderna con CGI.

A diferencia de su predecesora, Astérix: el secreto de la poción mágica es una historia original pensada específicamente para la pantalla grande. En esta ocasión la trama se centra en el gran druida Panorámix, quien después de una caída decide que es momento de buscar un sucesor para que cuide el secreto de la poción mágica en su lugar. Acompañado de Astérix, Obélix, y Pectina iniciarás un viaje por todo el mundo galo para encontrar al sucesor de Panorámix.

La historia es bastante simple, y cuenta con muchísimos momentos que seguramente harán reír a los más pequeños. Lo interesante de La poción mágica es que nunca pretende ser más de lo que es, pues cumple en su totalidad como una película muy divertida para pasar el rato en familia, además de presentar un humor totalmente inocente (lo que se agradece mucho en estos días).

Algo impecable, y que es necesario resaltar, es la excelente animación, lo cual no es de extrañar pues esta película cuenta con un equipo de alta calidad: Louis Clichy ha trabajado en Pixar, en títulos como Wall-E; y Alexandre Astier es el creador de Kaamelott, una serie francesa llena de humor que consiguió tener 6 temporadas de éxito en Europa.

Finalmente, el doblaje liderado por Moisés Palacios, Héctor Estrada y Pedro D’Aguillón Jr. resulta bastante acertado y muy ameno, la adaptación para el público mexicano es divertidísima, nunca vas a saber cómo se ve un galo hablando como yucateco hasta que te decidas a ver Astérix: el secreto de la poción mágica.

Ethel Bambietta st Nación Pix

Send this to a friend