Intel presenta su novena generación de procesadores en México

La semana pasada, en un evento privado en la Ciudad de México, Intel se congratuló y presentó su nueva generación de procesadores, acompañado de una detallada explicación de todas las características y novedades presentes, en esta nueva generación.

Los nuevos procesadores son los modelos Intel Core i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K de novena generación, siendo este último el señalado como el “mejor procesador gaming del mundo”. En cuanto a datos tangibles de su rendimiento, el equipo de Intel compartió que esta línea “mejora el rendimiento general del sistema hasta en un 15 por ciento en comparación con la generación anterior -hasta un 40 por ciento en comparación con un PC de 3 años- y con 11% más cuadros por segundo comparado con la generación anterior”.

Técnicamente, los nuevos modelos incluyen hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo, memoria Intel Smart Cache de 16 MB y la tecnología Intel Turbo Boost 2 (la, regresando al punto anterior, habilita la posibilidad de elevar la frecuencia base hasta 5.0 GHz).

Finalmente, se tocaron dos últimos temas: el chipset Intel Z390, otro de los invitados a la fiesta, que integra suministro de energía mejorado para procesadores de 8 núcleos, entrega mejorada de paquetes para overclocking, USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) de alta velocidad integrado e Intel Wireless-AC con soporte para velocidad de Wi-Fi Gigabit, y la interfaz térmica de soldadura STIM (que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento), además de otros extras para los fanáticos del overclocking, como el Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU) o el Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP).

A photo released Oct. 8, 2018, shows a 9th Gen Intel Core processor packages. The processor family is optimized for gaming. (Source: Intel Corporation)

Te recordamos que la novena generación de procesadores Intel Core para escritorio y los chipsets Intel Z390 ya están disponibles en México a través de canales de venta especializados y distribuidores oficiales; te invitamos a revivir parte del evento de prensa en nuestras transmisiones encontradas en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

Declaraciones

“México es uno de los 12 países más importantes para Intel a nivel global, razón por la cual para nosotros es fundamental hacer llegar a nuestros socios de canal y distribución los más recientes lanzamientos para fortalecer su negocio y competitividad. La llegada de la novena generación de procesadores al país, a la par del lanzamiento global, resalta nuestra capacidad de lograr precisamente esto”: Diego Garza (director de ventas para Intel en México).

Fuente: Comunicado Intel México

Send this to a friend