Reseña | La Maldición Roja

Fuimos cordialmente invitados por nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinépolis para ver esta película de terror y, a continuación, te presentamos nuestra opinión sin spoilers, ¡ojalá sea de tu agrado!

La Maldición Roja (The Tag-Along 2) es una película taiwanesa que ganó reconocimiento en diversos festivales internacionales como SITGES (International Fantastic Film Festival of Catalonia). Fue producida por Hank Tseng quien ha realizado una gran cantidad de películas que reflejan los fenómenos sociales de la actualidad (Orz Boyz, Another Woman, The Tag-Along 1, entre otras) y el director Wei-Hao Cheng se hizo acreedor a numerosos reconocimientos internacionales por su primer corto de nombre You Are Not Alone. Ambos, colaboraron en la primera parte de The Tag-Along que salió en el año de 2015, y regresan para su secuela.

Nuestra protagonista es Li, una joven madre y trabajadora social, la cual busca desesperadamente a su hija, la cual  acaba de embarazarse a corta edad. El único elemento con el que cuenta nuestra protagonista es la pista de una extraña niña vestida de rojo, la cual acompañó a la joven, antes de su desaparición. Otro elemento positivo es que los personajes del filme logran generar empatía con los asistentes, algo que no siempre se apreciaen películas de este género.

La película que se basa en hechos reales sobre una antigua leyenda en Taiwan, llena de suspenso y horror. Mediante técnicas y momentos de suspenso, horror y drama, la película, desde el inicio, te mantiene a la expectativa de lo que transcurre en la pantalla.

Algo que nos agradó bastante es que la película trata de reflejar al espectador cómo eran las creencias de la gente que vive en las montañas cercanas a la ciudad. Este elemento es importante en la trama pues no solo embellece el ambiente de la película sino que también ayuda a la historia con todo el contenido cultural de este pueblo. Combinar su magnífica ambientación con las tradiciones del folklore de esa parte del mundo, será una experiencia que te dejará satisfecho.

La historia mezcla los problemas reales de la actual sociedad con lo sobrenatural de una manera magistral. El cine tradicional de horror americano, lleno de clichés, es, sin duda, algo que ya hemos visto muchas veces y, aunque esta película no está exenta de ellos, sus fallas se convierten en errores minúsculos cuando se comparan con el buen desarrollo de la trama y los personajes y la excelente ambientación.

Para finalizar, la película la disfrutamos doblada al español de nuestra región, en un trabajo bien hecho. Este elemento mejora la experiencia de la visita a la pantalla grande pues, al tratarse de una película de horror, es importante no perder pista de todo lo que pasa en pantalla por estar leyendo subtítulos. A pesar de esta opción, también puedes disfrutar de La Maldición Roja, con el doblaje original, en formato subtitulado.

La Maldición Roja se estrenará en tan solo unas horas, el 26 de octubre de 2018, de manera exclusiva en las salas de Cinépolis, es una opción perfecta para la temporada de Halloween y el Día de Muertos.