Project xCloud, la nueva apuesta de Xbox

Presentado el día de hoy, en su blog oficial, Xbox compartió, con su comunidad, el concepto de Project xCloud, una interesante apuesta que busca llevar los videojuegos de la marca a un número mayor de jugadores y dispositivos, mediante los beneficios de los servicios streaming de nube.

Uno de los principales retos de Project xCloud será cumplir la promesa de replicar la experiencia de jugar en una consola en dispositivos móviles y tabletas. Añadieron que, para superar el obstáculo de la latencia para jugar, harán uso de los más de 50 centros de información de Azure (repartidos en 140 países distintos) y que actualmente se están realizando experimentos en redes 4G y 5G, obteniendo resultados de prueba de 10 megabits por segundo.

Quizás no tengamos que esperar tanto para obtener nuevos detalles sobre este robusto proyecto pues el equipo de Xbox asegura que iniciarán las pruebas públicas de Project xCloud en 2019, con la meta de atraer este naciente segmento de mercado, en la industria de los videojuegos.

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend