“Gummy” y “Gama”, los ganadores del Gamelta Pro Series

El fin de semana pasado se celebraron, en Liverpool Polanco, los enfrentamientos del Gamelta Pro Series, torneo organizado por la organización, de nombre homónimo, que logró reunir a grandes estrellas del mundo de los videojuegos competitivos de la región, específicamente jugadores y jugadoras de Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ.

Gotenks-Dragon-Ball-FighterZ
¡Ya tenemos representante mexicano para EVO 2018!

A pesar de ser una jornada maratónica, el evento estuvo lleno de enfrentamientos frenéticos, donde los jugadores estelares no decepcionaron y sacaron a lucir su talento en las pantallas y consolas instaladas en la bella terraza capitalina.

En relación con Street Fighter V, el ganador fue Gamaliel Pinedo, alías “Gama”, quien en el torneo dividido en tres rounds bajo el formato Round Robin (es decir, todos contra todos), mostró maestría y tenacidad en cada uno de sus combates. Algunos de sus rivales en el torneo, en orden ascendente de aparición, fueron vkenmasters, KFN Julio y KFN J-ROEN y, en poco antes de las ocho de la noche, Pinedo se llevó a su casa la gloria máxima del evento, con un jugoso cheque de $7,000.00 MXN.

Junto a Street Fighter, el otro videojuego estelar de la noche fue Dragon Ball FighterZ. El título debutante en EVO 2018 es uno de los videojuegos más populares en las plataformas de streaming y, prueba de ello, fue la gran convocatoria que tuvo para este torneo, logrando reunir a más de 100 jugadores y decenas de espectadores.

Desde el principio, quedó marcada la diferencia entre jugadores del sector amateur y profesional y del conglomerado y decidimos seguir el camino de Fernando Camacho, alias “Gummy”, uno de los jugadores favoritos de la audiencia que se dio cita al torneo. Confirmado con la información presentada en el comunicado de prensa publicado por Gamelta, posterior al evento, Fernando tuvo un camino complicado para llegar a la meta pues cayó, en la tercera ronda, al enfrentar a Strikewakka, lo que lo orilló a derrotar a Corz para obtener una segunda oportunidad de medirse contra Strikewakka.

Camacho no desaprovechó la ocasión, fulminó a Strikewakka y se abrió paso para su choque contra Mikesaftig, otro de los favoritos de la noche.

Después de una entretenida final entre estos dos contendientes, con tintes cardíacos, con un dominio total del Androide 16, Freezer y Kid Buu, Gummy derrotó a Miguel en la icónica arena de los Juegos de Cell y se llevó a casa el premio en efectivo de $15,000.00 MXN y un viaje a EVO, en el que representará a nuestro país, contra los mejores jugadores del orbe.

Fuente: Comunicado Gamelta

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend