El día de hoy, en un evento privado celebrado en una popular pista de kart en la capital mexicana, el equipo de Gameloft oficializó la llegada de Asphalt 9: Legends, la nueva entrega de la franquicia automovilística la cual suma, en total, más de 650 millones de descargas, desde su nacimiento. Después de varias entregas populares, sumando más de 14 títulos publicados, la franquicia regresa, con fuerza, con este nuevo lanzamiento que busca superar a sus antecesores.

Asphalt 9 Legends (8)
La intensidad de las carreras en Asphalt 9 Legends

¿De qué se trata Asphalt 9: Legends?

Asphalt 9: Legends es un título de carreras arcade que cuenta con cuatro modos de juego: Historia, Multijugador, Eventos (de tiempo limitado) y Club.

Como nos fue comentado, por los miembros de Gameloft en la mañana, el modo Historia presenta 800 carreras divididas en 6 temporadas, el multijugador nos permite competir en 5 ligas clasificatorias (con 8 jugadores en línea) para ganar sobres de premio, los eventos de tiempo limitado duran (la gran mayoría) entre 3 y 5 días, son generalmente patrocinados por las marcas de los automóviles de los juegos, y permiten que los jugadores progresen con mayor velocidad y obtengan recompensas únicas, como vehículos 100% personalizables. Finalmente, Club nos permite crear pequeñas comunidades de 20 jugadores de Asphalt, con las que buscan generar impacto en redes sociales, gracias a la naturaleza de interacción que existe en este modo de juego.

Asphalt 9 Legends (10)
¡Acción en Asphalt 9: Legends!

Uno de los principales objetivos que el equipo de Gameloft buscó conseguir con este nuevo desarrollo fue el de llevar la experiencia de una carrera de un videojuego que se disfruta en una consola, a la palma de la mano. Para lograr esa meta, en el aspecto visual triplicaron el número de polígonos y se implementaron elementos como el barro o el polvo para aumentar el realismo del juego.

En cuanto a licencias, el título presume una interesante variedad de vehículos, entre ellos, los modelos Bugatti Chiron, McLaren P1 o el Lamborghini Terzo Millennio. El soundtrack del juego incluye canciones de NIN, Papa Roach, Afrojack y Fall Out Boy y, para correr estas bellas máquinas de correr, algunos de los escenarios disponibles son San Francisco, Escocia, Roma o el Himalaya.

Derrapes en Asphalt 9: Legends
Derrapes en Asphalt 9: Legends

El gameplay introduce una nueva opción de manejo: el Touchdrive, un nuevo sistema que nos permite conducir sin preocuparnos en el volante, únicamente habrá que concentrarse en el nitro para acelerar y en los frenos para derrapar, una modalidad que puede resultar interesante para los gamers más inexpertos.

Finalmente, se anunció que, para celebrar el lanzamiento de la novena entrega de Asphalt, Gameloft y Lamborghini están ofreciendo un evento de tiempo limitado en el juego que permite conducir el Lamborghini Terzo Millennio y ganar un viaje a Italia para conocer el corazón de esta prestigiosa empresa (los jugadores de Australia, Bélgica, Birmania, Brasil, Cuba, Irán, Italia, Malasia, Corea del Norte, Noruega, la ciudad de Quebec, República del Sudán, España y Siria no podrán participar en esta dinámica).

Agradecemos al equipo de Gameloft la invitación a este importante evento de lanzamiento. Si estás interesado en Asphalt 9: Legends, puedes encontrar el título en las tiendas digitales de iOS, Google Play (Android) o Windows (PC).

arturo firma Nación Pix