¡Ya vimos la película coreana El día y aquí nuestra opinión!

Fuimos cordialmente invitados por nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinemex a ver esta película  y continuación te compartimos nuestra opinión SIN SPOILERS.

Sinopsis

El día es un título que ganó el premio como mejor película asiática en el Festival Internacional Fantasía en Montreal,  fue dirigida y escrita por Sun-Ho Cho; mientras que en el papel principal tenemos a Kim Myung-Min (Deranged, Detective K 1 y 2) quien también ha participado en películas de cine independiente (Will You Be There?, Madonna, Socialphobia), ademas de contar con un reparto de estrellas como Yo-Han Byeon y Hye-Sun Shin.

El Día es un misterioso drama de suspenso acerca de un padre de familia reconocido como un famoso cirujano, quien al regresar de un viaje de negocios ve a su hija morir frente a sus ojos.  Este hecho lo somete en un día que se repite una y otra vez, en un eterno ciclo donde la ve morir en todas las ocasiones.

Nuestra opinión y qué esperar

Drama y suspenso intenso, la película te mantiene en todo momento a la expectativa de lo que sucede en pantalla, en el frenético intento del padre y cirujano que intenta rescatar a su hija de la fatídica muerte.

Viaje en el tiempo, este título te estará llevando continuamente por viajes en el tiempo, a través de distintos protagonistas, que harán que la historia se mantenga en todo momento con buen ritmo de desarrollo.

Empatía con los personajes los espectadores podrán sentir empatía por ciertos personajes al ir descubriendo sus motivaciones para seguir luchando por salir de la “maldición”, de repetir el día una y otra vez.

Lo que más nos gustó

La historia se desarrolla de manera progresiva y con pocos alti bajos, es decir, el balance que tiene entre el drama y las  escenas de acción son adecuadas, especialmente para el espectador que ya no quiere consumir una película llena de clichés, de esas situaciones  típicas del cine hollywoodense y sus películas de acción.

Sin duda el tema de los viajes en el tiempo es complicado, y ya los hemos visto en muchas películas, pero la manera en que se desarrolla en esta historia te mantendrá al borde del asiento.

Para finalizar, sin lugar a dudas este es un título dotado de drama, suspenso  y acción que no debes dejar de ver y que recomendamos si eres amante de las películas de acción con una buena trama de por medio.

Recuerda que en México podrás verla a partir de este 19 de julio por Cinemex.

Nuevamente agradecemos a Madness Entertainment y Cinemex por la invitación a este evento de prensa y medios.

GhandalphGriz Charly Nación Pix Final