Opinión | Hitman 2 Sniper Assassin

El próximo mes de noviembre llega al mercado Hitman 2, la nueva aventura del Agente 47 la cual podrán disfrutar los jugadores que tengan Xbox One, PlayStation 4 o una cuenta activa de Steam, para PC. Uno de los beneficios que tienen los que realicen su preventa es el acceso inmediato a Hitman 2 Sniper Assassin, una pequeña misión, que puede ser completada de forma individual o en equipo, en la cual debemos eliminar, desde las alturas y con nuestra mejor puntería, cerca de diez obstáculos diferentes.

La historia es sencilla y hasta nos recuerda a un capítulo de Los Simpsons, protagonizado por el Sr. Burns y el Abuelo Simpson. Un grupo de ladrones lograron adueñarse de un botín y el último que quede con vida, puede acudir al lugar donde el tesoro fue enterrado, para adueñarse de este maléfico robo; la contratación del Agente 47 nos obligará a eliminar a tres miembros de esta banda y sus respectivos guardaespaldas.

Al obligarnos a disparar desde una larga distancia, y no poder involucrarnos en la boda -con los asistentes-, nuestras maniobras son totalmente diferentes; debemos disparar sin causar ruido, colocando nuestros enemigos fuera del castillo o en arbustos (para que no sean detectados) y siguiendo una estrategia digna del agente más letal, en la historia de los videojuegos.

Reseña de Hitman Sniper (1)
Los objetivos del modo sniper de Hitman 2…¡criminales!

En lo personal, tuve dos experiencias diferentes de juego en las que pude completar esta tarea. La primera meta que busqué era la de eliminar a los blancos, rápidamente. En cuanto llegaron los objetivos a la boda, les disparé tanto a ellos, como a sus guaruras, con ataques precisos porque no quise causar pánico entre los asistentes. Lamentablemente, mi táctica no fue lo suficientemente silenciosa porque fui detectado y empezó el caos en el festín: tuve que dispararle a uno de los objetivos en marcha, lo que me obligó a tener mucha más puntería y agilidad para disparar. Aquí, tuve que disparar adelantándome al movimiento de nuestros objetivos, en un ataque donde tuve que medir el “lag” que tardaba la bala a nuestro objetivo, logrando una experiencia más realista de cacería.

En la segunda experiencia, decidí ser paciente y tomarme todo el tiempo para lograr esta tarea. Lo que realicé fue aprovechar al máximo los 15 minutos con los que contaba para realizar la misión, eliminando los primeros guardaespaldas que se encontraban distraídos o cerca de las orillas (porque caían al mar y sus cuerpos no aparecían). Me encantó que tuve que emplear diferentes balas (algunas incluso atravesaban las paredes), lo cual le da mucha variedad al título. Aquí, lo interesante fue que el título me penalizó porque, desafortunadamente, maté algunos civiles en la misión. A pesar de completar la misión, me costó mucho más trabajo que en la primera experiencia y eso es algo que le valoro al videojuego.

Reseña de Hitman Sniper (2)
Vista aérea de la misión completada del Agente 47.

Definitivamente, este pequeño modo sniper de Hitman 2 me deja con un excelente sabor de boca. Para los fanáticos de la franquicia, debe ser una compra obligada porque no hay como regresar a controlar al Agente 47, en una nueva aventura. Adicionalmente, esta pequeña tarea puede ser completada entre amigos, lo que le da un interesante giro a la estrategia de combate.

Agradecemos al equipo de Warner el apoyo para realizar esta pequeña reseña; si quieres acceder a la misión Sniper Assassin de Hitman 2, basta con que realices tu preventa del juego de Warner Games en las plataformas digitales de las consolas antes señaladas, en Steam o en tiendas físicas en México, como Amazon, Gamershop o Gameplanet, por mencionar algunas opciones.

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend