Durante E3 2018 tuvimos la fortuna de entrevistar a Michel Koch, Codirector de Juego y Director de Arte de Life is Strange, proyecto que guarda una íntima relación con Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit, videojuego que debuta en unos cuantos días y que fue presentado durante las conferencias de Xbox y Square Enix en E3 2018.

Estimado Mr. Koch, ¡buenos días! ¿Cómo se encuentra?

Muchas gracias, buen día. Es el último de E3, ha sido un gran E3, es muy “cool” presentar Captain Spirit a todo el mundo y estamos muy contento que los jugadores podrán experimentarlo, realmente pronto, en menos de 2 semanas, el 26 de junio. Es totalmente gratis por lo que esperamos que muchos jugadores prueben Captain Spirit.

Con la salida del juego tan cercana, ¿cómo sintió la reacción de las personas cuando se presentó con el nuevo tráiler?

Fue muy bueno porque el último juego que habíamos publicado fue el de Life is Strange, que fue tres años atrás o algo por el estilo. Fue un gran éxito y había muchas expectativas sobre qué vendría después y siempre hay un poco de preocupación cuando presentas una nueva historia y un nuevo personaje porque no estamos hablando de Max y Chloe, es la historia de Chris y su papá y siempre hay un temor pequeño de que la gente no tuviera interés. Afortunadamente, la recepción ha sido grandiosa, porque realmente amamos a Chris y pusimos mucho amor en la historia de este niño pequeño que escapa de la realidad empleando su imaginación para compensar su vida, pensando como superhéroe y escapando a diferentes mundos. Amamos la historia y esperamos que los jugadores la disfruten.

Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit (1)
© 2018 Square Enix Limited

¿Para quién va dirigido este juego: para niños o para padres que quieran jugar este título con sus niños?

Gracias por hacer esta pregunta. Similar a Life is Strange, debería ser atractivo para muchos jugadores porque todos hemos sido niños. Creamos videojuegos que nosotros mismos quisiéramos jugar y ese sentimiento nostálgico sobre lo que hacíamos, cuando éramos niño, creo que es algo atractivo. Para jugadores jóvenes es algo que definitivamente funciona y para los niños, el mejor consejo que tengo es que, si tienes niños, debes jugar el título primero, como padre, decidir si los temas que se están hablando en el juego son aptos. Sigue siendo Life is Strange por lo que hay algunos temas oscuros, algunas escenas oscuras en Captain Spirit. No hay armas, no hay violencia pero quizás hay algunas escenas que un padre debería ver primero, antes de que su hijo juegue el título.

Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit (2)
© 2018 Square Enix Limited

En un videojuego que se trata de superhéroes…¿cuál es tu superhéroe favorito?

¡Gran pregunta! Creo que realmente disfruto de Daredevil, por su discapacidad y cómo la compensa con otras fortalezas. Es un poco de lo que hacemos en Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit porque (nuestro protagonista) compensa un poco de su vida imperfecta con su imaginación y una vida con grandes aventuras.

Y, finalmente, ¿nos puedes recordar cuándo sale el videojuego y para qué plataformas lo podemos encontrar?

Las Increíbles Aventuras de Captain Spirit saldrá el próximo 26 de junio para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Y es un videojuego totalmente gratis, no hay microtransacciones ni pagos, es una historia completa que le dará pistas a los jugadores sobre lo que vendrá en Life Is Strange 2. Es el perfecto punto de entrada para Life is Strange 2.

Agradecemos al Sr. Koch y al equipo de Square Enix las facilidades para realizar esta entrevista. Para ver la charla en video, te recomendamos visitar nuestra página de Facebook.

arturo firma Nación Pix