¡Kingdom Hearts III está más cerca que nunca! Uno de los videojuegos que más atención se llevó, a juzgar por las largas filas en el booth de Square Enix, fue Kingdom Hearts III, la tercera parte (más no, la tercera entrega) de una exitosa franquicia que combina el talento de dos reconocidas compañías en la industria del entretenimiento.

Después del debut de nuevo material, que introdujo franquicias como Frozen o Los Piratas del Caribe, Square Enix permitió a los asistentes del E3 2018 jugar un poco del videojuego que se estrenará en enero del próximo año y, directamente desde el show floor del evento, te presentamos nuestras primeras impresiones.

Antes que nada, Kingdom Hearts III mantiene la esencia de sus antecesores y se siente, en todo momento, como parte del universo de Disney y Pixar. Si no eres fanático de la animación y la forma de narrar historias de Pixar, o de sus personajes, te recomendamos estar lejos de esta tercer entrega. Sin embargo, si eres alguien que goza de las licencias y personajes presentados, Kingdom Hearts será tu “hit”.

Toy Story Kingdom Hearts III
© 2018 Square Enix Limited

Tuvimos la oportunidad de jugar una pequeña misión, inspirada en el universo de Toy Story. Reiterando el punto anterior, ver en el campo de batalla a Sora con Goofy, Donald, Buzz, Woody y los demás juguetes de Andy es algo sumamente encantador. La mecánica de juego es muy divertida, las batallas nos permiten eliminar enemigos de forma eficaz, variada y con comandos bastantes amigables, incluso para los que jugaban Kingdom Hearts por primera vez. Tuvimos la oportunidad de emplear ataques especiales contra los enemigos que nos enfrentamos, especialmente nos llamó mucho la atención uno en el que se hacía referencia directa al cohete de la recta final de la primera entrega de la franquicia.

Toy Story Andy Buzz Kingdom Hearts III
© 2018 Square Enix Limited

Los enemigos fueron variados; en la alcoba de Andy combatimos contra infantería que era numerosa pero resistía apenas un par de golpes, mientras que en la juguetería combatimos los grandes robots que pudieron apreciar en uno de los tráilers que debutó la semana pasada. Para ello, podíamos seguir peleando a pie o emplear una unidad robótica que aventajara las cosas; en lo personal, opté por el combate ligero y, aunque tardé más tiempo en emparejar las cosas, la experiencia de juego fue igual de divertida.

Definitivamente, la paciencia de los fanáticos será recompensada con la salida del videojuego, en tan solo unos meses. El título nos ha dejado ver que tendremos la oportunidad de ver secuencias en las que tendremos interacciones con diferentes personajes en la versión final, desde Sephiroth hasta Jack Sparrow, en una variedad de universos; estamos ante un proyecto que cada vez luce más completo en todos los aspectos, desde el gameplay hasta el visual. La música, igualmente, es un deleite para la experiencia de juego y, con mesura, la franquicia luce que apunta en la dirección correcta, una que difícilmente podrán ignorar sus fanáticos y todos los que gusten subirse al barco antes y después del estreno.

arturo firma Nación Pix