Después de un E3 donde se presentó, de forma oficial, gameplay de Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu (con información sobre su integración a Pokémon GO), Niantic liberó este par de noticias importantes que te queremos compartir, el día de hoy.

La primera noticia, publicada en el blog oficial, es la llegada de intercambios, amistades y regalos a Pokémon GO. Mediante el uso de un código de ID que le será asignado a cada entrenador en el juego, los jugadores podrán realizar el intercambio de esta información para forjar una amistad.

Gracias a la ayuda de nuestros amigos en Pokémon GO, podremos abrir algunos regalos exclusivos que se nos entreguen al girar los fotodiscos en las paradas de Pokémon GO (siendo los huevos de los Pokémon en sus formas de Alola, los regalos más llamativos) y cuando combatamos algún gimnasio o participemos en alguna incursión con nuestros amigos, se irán entregando más beneficios, entre los cuáles destacan, más bonus de ataque en la batalla o, potencialmente, más premios al completar las batallas (por ejemplo, Pokébolas o polvos estelares).

Pokémon GO intercambios

En cuanto a los intercambios, el requisito mínimo para intercambiar Pokémon es presumir con una cuenta nivel 10 o mayor y, dependiendo del nivel de amistad entre los jugadores (el cual se puede aumentar una vez al día, para ir de conocidos a mejores amigos), los intercambios nos costarán menos y menos polvos estelares. Una nota importante es que los IV de los Pokémon intercambiados se resetearán y cuando intercambiemos Pokémon legendarios, variocolor (shiny) o que no tengamos registrados, será necesario tener una gran cantidad de polvos estelares y un alto nivel de amistad para llevar a cabo esta interacción.

Finalmente, se confirmó que el próximo domingo 8 de julio se celebrará el Día de la Comunidad de Pokémon GO: Squirtle será el Pokémon estelar, el cual podrá aparecer con una variación en su color original, los huevos eclosionarán 4 veces más rápido, los cebos durarán 3 horas y, potencialmente, los Blastoise que evolucionemos durante la celebración aprenderán Hydro Cannon (Hidrocañón).

arturo firma Nación Pix