Microsoft presenta su conferencia más diversa, en el E3 2018

Abriendo la participación de Microsoft en el E3 2018, te platicamos sobre el Xbox E3 2018 Brief una presentación con una gran diversidad de anuncios para atraer a todas las audiencias gamer.

La presentación inició con uno de lo que muchos consideraban como un elemento necesario para apuntalar la presencia de la consola de Microsoft: la introducción a Halo Infinite, videojuego del Master Chief del que Microsoft nos presentó un bello teaser que saca todo el jugo del poder gráfico de su consola deluxe. Debido a los pocos detalles que fueron mostrados sobre el proyecto, debemos resaltar la presencia de un nuevo motor para dar vida a este juego, llamado Slipspace Engine.

Cediendo la presentación a la figura de Phil Spencer, el auditorio demostró su entusiasmo y expectativas con la marca de Microsoft al darle una calurosa bienvenida, y claro que el ejecutivo de Xbox no perdió tiempo en destacar la presencia multiplataforma de su marca al mencionar la transmisión por medio de streams de Xbox Fanfest, Mixer, entre otras. Sacando a relucir su nuevo tema, que fue referenciado durante todo el trascurso de la presentación, donde la comunidad gamer es un elemento que realmente une a las personas, por medio de las experiencias que podemos experimentar gracias a la gran bastedad de juegos, o más bien de los 50 juegos que se mostrarían en el brief de este año, destacando especialmente sus 18 anuncios exclusivos, y claro, los 15 juegos que tuvieron su debut en este evento.

Arrancamos con el tráiler de uno de los más bellos juegos exclusivos de Microsoft, grcias al tráiler del encantador juego de plataformas, Ori and the Will of the Wisps, inmediatamente seguido de la presentación debut de Sekiro: Shadows Die Twice, un juego que promete acción y aventura con elementos de RPG ambientada en el Japón feudal, ambos juegos fechados para 2019.

La presentación continuó dando lugar a la primera intervención de un estudio third party, Todd Howard, de parte de Bethesda, entró al escenario muy sonriente y, además de mencionar que más tarde se llevaría a cabo la presentación de Bethesda, dio el anuncio de que Fallout 4 entraría al catálogo de los juegos disponibles en el programa de Microsoft, Game Pass de inmediato, y, ante el aplauso de los asistentes, el director presentó el tráiler debut de Fallout 76, desvelando también que este título es una precuela a todos los Fallout que han salido y que será, al menos, 4 veces más grande que Fallout 4.

Continuando con las presentaciones, debutó un título que parece cargado con carisma y una historia, por lo menos, imaginativa, The Awesome Adventures of Captain Spirit, un juego gratuito que estará disponible desde el próximo 26 de junio, con una historia que promete hacernos revivir nuestra infancia, trama que está situada en el universo de Life is Strange. La presentación continuó con un avance del esperado Crackdown 3, con un tráiler que contó con la explosiva personalidad de Terry Crews, también se confirmaron los rumores de que se dará un ligero retraso para este juego, hasta febrero de 2019.

A su vez, se reveló un proyecto que desde hace mucho se encontraba pendiente por parte de Microsoft, y es que finalmente uno de los juegos que fueron considerados al GotY del año pasado estará disponible en las plataformas de Microsoft, Nier: Automata Become as Gods Edition saldrá el 26 de junio próximo y contará con el DLC que ha salido para el juego hasta ahora. También pudimos ver un poco más de otro proyecto que se presentó el año pasado, Metro Exodus contó con tráiler donde apreciamos un avance del mundo del juego, así como de algunas mecánicas ue estarán presentes en el juego como el crafting de nuestro equipo y armamento y, por supuesto el combate con monstruos y enemigos, éste juego está programado para su salida el 22 febrero de 2019.

Phil Spencer hizo una nueva aparición en el escenario y aludió a la gran diversidad de ambientes y experiencias presentes en los juegos que se han mostrado hasta ese momento, y aprovecha para presentar, por primera vez en una consola de Microsoft, a Kingdom Hearts 3, mostrando el aspecto y contenido del mundo basado en la película de Frozen presente en este JRPG, para luego mostrarnos a Simba como un summon y algunos reinos más que visitaremos en esta aventura, que, previo a E3 se confirmó que tendrá su lanzamiento en enero de 2019.

Sea of Thieves, el juego exclusivo más grande en este momento para Microsoft, recibió también una dosis de presencia en este brief, pues las próximas actualizaciones del juego que llegarán en julio y septiembre, Cursed Sails y Forsaken Shores, respectivamente, prometen traer más contenido para esta saga pirata. Inmediatamente después, recibimos un tráiler del también esperado Battlefield V, que desafortunadamente, no mostró muchos detalles nuevos sobre el juego.

Un espacio fue reservado para la premiere del anuncio de Forza Horizon 4, un juego exclusivo de Xbox One que cuenta con una gran gama de vehículos de lujo, incluyendo varios todoterreno. Seguido del tráiler, subió al escenario Ralph Fulton, director creativo del juego, quien compartió que esta entrega se ambientará en los escenarios que nos ofrecen los parajes campestres del Reino Unido, y que nos mostró a algunos jugadores compartiendo el asfalto en partida compartida y disfrutando de varias mejoras comunicacionales y de un entorno sincronizado y dinámico con un reloj y calendario que prometen hacer única cada carrera que tengamos, este juego saldrá al mercado el próximo 2 de octubre y estará disponible en el programa Xbox Game Pass.

Phil Spencer vuelve a dirigirse al público y anuncia que varios nuevos estudios estarán sumándose a Microsoft como first party, así el estudio The Iniciative, que será liderado por el veterano de la industria, Darrell Gallagher, y que en palabras de Phil, “trabajará en innovaciones revolucionarias para crear nuevas experiencias de juego”; asimismo, Undead Labs se suma a las filas de los estudios de Microsoft gracias a su brillante gestión de la serie State of Decay; uno más de los nuevos equipos de la compañía es Playground Games, que llamaron la atención de Microsoft gracias a su expertise en proyectos de mundo abierto y que han trabajado en los juegos de Forza, Spencer mencionó que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que pronto revelarán. Uno más de los nuevos estudios de la casa es Ninja Theory, quienes se suman también gracias a la gran impresión de Hellblade: Senua’s Sacrifice. Finalmente, Compulsion Games es anunciado como un nuevo estudio de Microsoft, y haciendo mención a su proyecto, We Happy Few (que nos muestran un tráiler donde se confirma su salida el próximo 10 de agosto), brinda la bienvenida a estos nuevos miembros de la casa de Xbox. Antes de ceder el espacio a un nuevo tráiler, Phil Spencer asegura que esta inversión en nuevos equipos de desarrolladores, no representa sino el compromiso que tiene Xbox con los jugadores y promete que éstos tendrán mucha libertad y se les permitirá tomar más riesgos y buscar más experiencias para las consolas de la compañía.

Los siguientes juegos que se mostraron en la conferencia fueron Playerunknown’s Battlegrounds, el cual tuvo un tráiler donde mostraron nuevo contenido y modos que llegarán el próximo invierno, la premiere de Tales of Vesperia Definitive Edition, juego por primera vez llegará a Occidente, disponible también en invierno próximo; y finalmente se mostró también un tráiler con la premiere de Tom Clancy’s The Division 2, el video mostrado nos aportó algo que, desafortunadamente no suele ocurrir demasiado seguido en este tipo de eventos, mostrando gameplay del proyecto en su estado actual.

El siguiente segmento de la conferencia, fue presentado por Ashley Speicher, jefa de ingeniería de Xbox Game Pass, quien confirmó que una nueva función llamada Faststart llegará en la próxima actualización del programa en junio, esta misma identifica qué archivos se necesitan para comenzar a jugar y prioriza el inicio de esos archivos, lo que permite entrar y jugar rápidamente con total fidelidad mientras el resto del título se descarga en segundo plano. En este segmento se mencionaron también varios nuevos títulos que formarán parte del catálogo del programa.

Un video compilatorio nos muestra la colaboración de los juegos indie, mostrándonos el tráiler de: Outer Wilds, Afterparty, Kingdom Two Crowns, The Golf Club 2019, Warhammer Vermintide, Fringe Wars, Below, Conqueror’s Blade, Waking, Raji an Ancient Epic, Super Meat Boy Forever, Planet Alpha, Islands of Nyne Battle Royale, Sable, Harold Halibut A Handmade Adventure Game, Bomber Crew, Children of Morta, The Wind Road, Wargroove, Generation Zero, Dead + Cells y Ashen,  fueron los títulos que se mostraron bajo el banner de ID@Xbox.

Los juegos indies fueron seguidos por un tráiler de Shadow of the Tomb Raider, que nos recuerda que el juego saldrá el próximo 14 de septiembre. Luego nos mostraron dos juegos que serán exclusivos de las plataformas de Microsoft durante sus lanzamientos, Session, un juego de acción y skateboarding, y Black Desert, un MMORPG cuya beta iniciará el próximo otoño.

Una premiere que causó un gran impacto, y confirmó algunos leaks que han circulado últimamente, fue el tráiler de Devil May Cry 5, que nos mostró todo el carisma de los juegos de esta serie acompañados por música, humor e hilaridad clásica de estos juegos, tras el tráiler de debut, aparecieron en el escenario Matt Walker & Hideaki Itsuno de Capcom, confirmando que el juego ha estado mucho tiempo en producción y que para ellos representa un gran triunfo que éste vaya a estar disponible en 2019.

Un curioso anuncio siguió a la revelación de DMC 5, y es que Cuphead The Delicious Last Course, llegará en 2019 como DLC para este muy estilizado (y difícil) juego de Run & Gun, el tráiler nos presenta a Cuphead y Mugman así como revela a Ms Chalice como nuevo personaje jugable en una aventura que promete un nuevo mundo del juego, más jefes, más amuletos, entre otras cosas. Acto seguido, al simpático tráiler de Tunic toma el escenario, este juego de aventuras y puzles es revelado como el proyecto de un solo desarrollador canadiense, lo que motivó a Phil Spencer a aparecer una vez más en el escenario y mencionar que a partir de ese momento, el resto de los anuncios serían sólo premieres de proyectos nunca antes vistos, ante el beneplácito de la audiencia.

Es así como la premier de Jump Force, un crossover de peleas entre personajes de la revista de manga Shonen Jump, como Goku, Naruto y Luffy, hace aplaudir a los asistentes; también la revelación de Dying Light 2 por medio de un tráiler que nos lleva a revivir el mundo de la primera entrega, se lleva su propia dotación de aplausos, Chris Avellone, director del juego, toma el escenario explicando algunos elementos del gameplay y el mundo del juego, haciendo especial énfasis en el sistema de toma de decisiones que está concebido en esta nueva aventura, donde cada elección afectará todo y los resultados de éstas, serán notables en el desarrollo de nuestra experiencia con este juego.

Un puñado más de premieres son mostradas para cerrar la conferencia, por un lado, el teaser de un nuevo juego de Battletoads fechado para 2019 aparece para recordarnos de la existencia de esta franquicia; un tráiler lleno de la adrenalina que el juego de acción y aventura Just Cause 4 nos hace revivir buena parte de la emoción que esta serie nos ha brindado y más cuando en el tráiler enfrentamos a un tornado, “just cause”.

El último anuncio oficial del día lo hace Rod Fergusson tras la presentación la línea de figuras Gears Pop 2018, que llevarán a la serie de Microsoft a este estilizado mundo de figurines cabezones; el anuncio de dos nuevos juegos de la saga de Gears of War son de los puntos que más entusiasmaron a los asistentes a la presentación, y es que Gears Tactics, para dispositivos móviles, y Gears 5 fueron revelados a llegar próximamente, el primero sería un juego de estrategia y batallas contra enormes jefes para dispositivos móviles que servirá de precuela para los juegos principales, mientras que el segundo será la próxima gran aparición de esta saga, que nos llevará a lo que promete ser el mundo más grande de Gears hasta la fecha, Gears 5 saldrá en 2019.

Spencer cerró la conferencia recontando todos los juegos mostrados, la cantidad de exclusivas y de premieres mostradas en la misma, y declarándola la más diversa presentación que han ofrecido. Haciendo alusión al poder de Xbox One X, se despide haciendo hincapié sobre la promesa que tienen de llevar más inmersión y calidad a todos los dispositivos de juego, incluyendo  PC, smartphones, y por supuesto las consolas Xbox; mencionó brevemente a las nuevas consolas de Xbox que el equipo tras Xbox One X está trabajando, y destaca finalmente que todo el esfuerzo colocado en esta presentación quiere dejar claro que Microsoft cuenta y brinda apoyo a sus estudios y jugadores, un espaldarazo que muchos creían necesario para el momento que está viviendo la compañía en la competencia del mercado actual.

Al momento de su despedida, sin embargo, una agradable sorpresa llegó de parte de un hackeo a la presentación y es que el nuevo juego de CD Projekt Red se presenta por medio de un acceso no identificado al sistema de la conferencia,  el auditorio ve como se accede a los programas ocultos y decide mostrarnos a todos un vistazo a Cyberpunk 2077, un juego futurista estilo steampunk que nos lleva a una ciudad en una realidad distópica, volviéndose cada vez más interesante al mostrarnos más de este curioso RPG y convertirnos en las leyendas que este mundo necesita.

Microsoft tenía que prometer un gran espectáculo para poder recuperar la atención de los jugadores que han encontrado un escaso soporte a la adquisición de los Xbox One X, una costosa y poderosa máquina a la que, hasta este momento, muchos no tenían claro qué le depararía el futuro. On la gran cantidad de proyectos anunciados, así como los compromisos futuros y presentes asumidos por Microsoft, Xbox parece estar en una situación que podría cambiar el status actual que tiene en el mercado, con nuevos estudios de su lado, una consola técnicamente muy potente y varios programas que buscar mejorar no sólo el catálogo de juegos, sino la experiencia misma de los jugadores, Microsoft ha sabido apuntalar esfuerzos y dirigir nuestra atención en los proyectos que están por venir para esta compañía.

jolyakem Luis Nación Pix Final

Send this to a friend