El día de hoy, Usain Bolt, la estrella del atletismo de 31 años, debutó con el Strømsgodset, club de fútbol noruego, en un partido amistoso celebrado en contra la selección Sub-19 de Noruega. Usain, de actuación discreta, empleó una bella playera con el dorsal “9.58” (el récord mundial que estableció en la pista de 100 metros) y se confesó como “nervioso” y “apenado por no haber anotado” en su debut en el club europeo.

Usain Bolt FIFA 18 972
@usainbolt

Para todos los amantes del fútbol y jugadores de la franquicia FIFA desarrollada por EA Sports, les tenemos una noticia que les dará gusto saber pues resulta que el club Strømsgodset forma parte del roster de equipos licenciados de la Tippeligaen (la liga profesional de Noruega), por lo que es altamente probable que Usain Bolt vea la luz en los modos de juego de la próxima edición del título deportivo de EA.

Actualmente, el equipo Strømsgodset es de valoración modesta, siendo su mejor jugador el delantero Marcus Pedersen, quien recibió recientemente una tarjeta de miembro de equipo de la semana para el modo de juego Ultimate Team.

Entonces, ¿veremos a Usain Bolt en el FIFA 19? La Tippeligaen lleva varias ediciones del juego presente y, salvo que el rendimiento de Bolt decaiga, será cuestión de esperar unos cuantos meses para verlo perseguir balones en los estadios virtuales más populares del mundo.

Y en cuanto a la selección representativa de Jamaica, en la que eventualmente sería candidato Bolt de aparecer, los “Reggae Boyz”, ni con elementos como Leon Bailey, Wes Morgan o Andre Blake, quienes juegan en ligas y clubes en Europa y los Estados Unidos, luce lejana de aparecer en el seleccionado de equipos del área de CONCACAF.