Opinión | Beta cerrada de The Crew 2

Como bien recordarás, Ubisoft presentó, hace unos días, un vídeo en el cual resaltaba los videojuegos principales del lineup con el que buscarán conquistar E3 2018. Dentro del listado de títulos, nos encontramos The Crew 2, un videojuego del género de carreras que se presenta como una sólida opción para los que gusten la velocidad y las competencias de manejo.

Visitamos las instalaciones de The Arena (Cinemex) para ser parte de la beta cerrada de este título y aquí están nuestras primeras impresiones del demo, después de una buena sesión de juego.

The Crew 2 lanchas

Volar, navegar o manejar, tú eliges en qué vehículo quieres dominar

Contrario a otros títulos de su género (que se enfocan únicamente en la acción de los vehículos sobre el asfalto), The Crew 2 nos permite competir en tres categorías diferentes: cielo, mar y tierra, con sus respectivos vehículos correspondientes (carreras callejeras, carreras de lancha a motor, Rally Raid y acrobacias aéreas, citando la publicación del sitio oficial).

Después de probar las diferentes ramas, tanto en la modalidad libre (freestyle) como en las carreras, me agradó mucho el control de los tres vehículos (a pesar de creo que la del automóvil es, probablemente, la experiencia de juego más difícil de controlar) y la posibilidad de manipular diferentes vehículos es un elemento clave que le da rejugabilidad y frescura al proyecto deportivo de Ubi.

The Crew 2 street racing

Las locaciones de The Crew 2

En mi opinión, lo que el estudio buscó con el desarrollo de las locaciones de The Crew 2 fue que el videojuego se sintiera con vida, dentro de los ambientes que maneja. En esta beta pudimos recorrer las calles de Los Ángeles, la metrópoli de las Vegas o el cuerpo acuífero que rodea Nueva York (sólo por mencionar algunos ejemplos) y es impresionante la vida que se transmite en cada uno de estos territorios.

Encontrar, bajo otro nombre, las construcciones famosas y los hoteles icónicos de la ciudad más importante del Estado de Nevada, para después vivir una experiencia fresca y totalmente nueva en sus zonas rocosas, es algo brillante; esa misma sensación de poder contrastar escenarios la pude presenciar con los imponentes edificios del centro de Los Ángeles contra sus zonas urbanas y áreas subdesarrolladas.

The Crew 2 piloto

El equipo de desarrollo logró capturar la esencia y elementos únicos de cada ciudad y los adaptó para el juego de carreras, por lo que es común que estemos interactuando con bardas, llantas y muchos obstáculos al volante y eso le da validez y mucha vida al videojuego de carreras.

Como lo dictan los estándares de los videojuegos de carreras, los jugadores pueden seleccionar vehículos de diferentes marcas, entre ellas, BMW, Audi, Hummer, Mazda o Porsche, por mencionar algunas. Adicionalmente, podremos elegir el color de nuestras unidades y personalizar algunos detalles adicionales que aumentarán nuestro sentido de pertenencia. Ya, en la pista, con las colisiones y los impactos que nuestros vehículos sufren (tampoco sin ser algo revolucionario en el género), empezaremos a notar detalles y suciedad en algunas partes de nuestros vehículos.

Porsche The Crew 2

En cuanto a la conducción, personalmente creo que el automóvil pudiera tener mucho mejor control en las curvas (se siente muy bien el control del vehículos en los trayectos rectos). Para superar a nuestros rivales, el nitro es una opción que nos permitirá aventajar rivales en el circuito, equilibrando la balanza cuando los primeros lugares se ven lejanos.

En cuanto a la acción aérea, es divertido hacer maniobras y controlar nuestro avión; comparando el control aéreo contra el de Far Cry 5, otro videojuego de la casa, el control en The Crew 2 es mucho más fino, preciso y divertido. Y para los que prefieran la acción acuática, manejar estas lanchas acuáticas es una aventura fascinante y divertida y hasta he de admitir que es relajante, competir por llegar a la meta, en un videojuego que no sea de acción (porque seamos honestos, generalmente conducimos lanchas cuando tenemos balazos de por medio).

The Crew 2 racing

En cuanto a modos de juegos, hay pequeños retos en el mapa que podemos completar, como pruebas de maniobras aéreas o carreras callejeras. Salir avante de estas competencias nos generará seguidores (que realmente son puntos de experiencia), un concepto que hemos visto en otros juegos de Ubisoft, como Watch Dogs 2 o South Park: Retaguardia en Peligro.

Finalmente, el último detalle que pudimos apreciar de esta beta cerrada fue su modo fotografía que nos permite tomar capturas de momentos icónicos que hemos vivido en la pista, para compartirlas posteriormente con nuestros familiares y amigos.

En conclusión, The Crew 2 busca ser un videojuego referente en el mundo de los videojuegos de la carreras del año en curso. ¿Lo logrará? Creemos, firmemente, que hay potencial en la posibilidad de manejar tres vehículos diferentes, además del factor de rejugabilidad de las misiones y los marcadores en línea. Sin embargo, dependerá de ajustar el sistema de conducción del automóvil, de constantes actualizaciones y eventos en directo para la comunidad y de un sistema sólido de competencia en línea (fuimos desconectados en promedio una vez por hora durante esta etapa de beta cerrada), las guías que dictarán si The Crew 2 estará a la altura de las expectativas.

arturo firma Nación Pix

Send this to a friend