Esta semana ha estado llena de emociones para los fanáticos de Pokémon. Entre el Día de Comunidad (el cuál se celebrará el próximo sábado y tendrá a Charmander en su sprite shiny), los Pokémon que pudieron llegar a los juegos originales, el anuncio de Niantic sobre la búsqueda de talento en México y la siguiente noticia, definitivamente, mayo de 2018 ha hecho todo lo posible por ser un mes trascendental en el futuro de la franquicia.

Empezando la semana, varios foros de Internet, entre ellos 4chan y Reddit, y un centenar de medios dedicados a los videojuegos y la tecnología, entre ellos IGN y Eurogamer, publicaron una imagen que supuestamente muestra los logos y nombres de los nuevos juegos de Pokémon en Nintendo Switch, además de algunos detalles sobre las características del nuevo videojuego.

Supueto logo filtrado de los nuevos videojuegos para Switch

Esta nueva entrega de Pokémon tendría dos versiones: “Let’s Go, Pikachu” y “Let’s Go, Eevee” tendría una relación estrecha con Pokémon Yellow (se abre la posibilidad de ser un remake o una continuación de la historia principal) y estaría íntimamente ligado con Pokémon GO, en la mecánica que emplea para capturar Pokémon y gracias a un dispositivo físico (similar a Pokémon GO Plus) que enlazaría ambas aventuras, de alguna forma aún desconocida.

Otras pistas que recientemente han salido a la luz, y que soportan la idea presentada, fue el registro de los dominios “pokemonletsgoeevee.com” y “pokemonletsgopikachu.com por medio de la compañía CSC Corporate Domains, la cual ha trabajado en el pasado con Nintendo. Emily Rogers afirma, en su blog personal, que Nintendo anunciará detalles este mismo mes.

Finalmente, los fanáticos han estado buscando pistas que les hagan creer que el juego está más cerca de lo pensado y han detectado tanto a Pikachu como Eevee en banners oficiales del sitio web de los monstruos de bolsillo japoneses, como en tweets de nombres reconocidos dentro de este universo.

Banner de la tienda oficial en línea de Pokémon

¿Será realidad o ficción? Todo lo sabremos en poco menos de un mes, durante la presentación de Nintendo en E3 2018.

arturo firma Nación Pix