John Hanke quiere llevar los eventos de Pokémon GO a Latinoamérica

En entrevista exclusiva con IGN, John Hanke, CEO de Niantic, compartió algunos detalles sobre las lecciones que aprendieron y que pondrán en marcha con el Pokémon GO Fest de este año (que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago) y la posibilidad de llevar eventos de esta naturaleza a otras regiones, específicamente, expuso el ejemplo de América Latina.

“Go Fest fue un desafío para nosotros, no hay duda. Como la persona que se puso de pie en el escenario y se enfrentó directamente a las consecuencias de tener desafíos técnicos, nadie lo sintió con más fuerza que yo. Particularmente, con todos ustedes en la prensa para presenciar eso, todos los miembros de la junta y todos nuestros socios, fue uno de los días más desafiantes de mi carrera profesional.

Realmente no lo sabíamos la primera vez. No había realmente un modelo de cómo se hace un evento de juegos móviles para 30,000 personas. Nos sumergimos profundamente con los socios de la red celular y realmente descubrimos cómo hablar con ellos y explicarles los requisitos técnicos de un evento como el nuestro. Los principales operadores están implementando COW (Cells on Wheels), por lo que habrán puntos de acceso de red móvil de todos los principales operadores configurados de tal forma que creemos que tendremos cobertura completa y eficiente para todos en todo el parque. Estamos volviendo a este año con toda esa experiencia y es emocionante volver a Chicago. Voy a estar allí y estoy deseando que llegue”, confesó en la entrevista realizada con Andrew Goldfarb.

En relación con la posibilidad de expandir este tipo de eventos a nuevos países y regiones, Hanke reveló lo siguiente:

“Asia es obviamente importante para nosotros, por lo que estamos viendo eventos de seguimiento en otros países y lugares en Asia, Europa y quizás en otros lugares en los que no hemos estado. Sabes, todavía no hemos tenido nada en América Latina. Me encantaría hacer algo allí. Todavía no hemos encontrado la combinación correcta de fecha, hora y ubicación, pero ciertamente nos encantaría estar allí también“, fueron las palabras del ejecutivo estadounidense.

Te recordamos que el verano será una fiesta para los jugadores de Pokémon GO; el 30 de junio y 1 de julio habrá un evento de Safari en el Westfalenpark ubicado en la ciudad de Dortmund en Alemania, un evento específicamente dedicado para entretener a los entrenadores japoneses en esta temporada de esparcimiento y, por supuesto, el retorno del Pokémon GO Fest los días 14 y 15 de julio en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Puedes encontrar más información sobre estas actividades, en su página web.

arturo firma Nación Pix

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend