A pesar de ser uno de los lanzamientos más importantes del año, Middle-earth: Shadow of War recibió varias críticas por su sistema de microtransacciones que limitaba, en cierta medida, la velocidad con la que los jugadores podían progresar en este videojuego de acción.

Finalmente, llegó un anuncio importante y, tanto Warner Bros. como Monolith Productions confirmaron que, a partir el 17 de julio será el adiós de las microtransacciones, desapareciendo la opción de compra de cofres de guerra y oro del mercado del juego:

“La promesa principal del Sistema Nemesis es la capacidad de construir relaciones con tus aliados y enemigos personales en un mundo abierto dinámico. Si bien la compra de orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta opción podría poner en peligro el corazón de nuestro juego, el sistema Nemesis. Te permite perderte las increíbles historias de jugadores que de otro modo habrías creado, y compromete esas mismas historias incluso si no compras nada. El solo hecho de saber que están disponibles para su compra reduce la inmersión en el mundo y le quita el desafío de construir su ejército personal y sus fortalezas. Con el fin de restaurar completamente la promesa central del sistema Nemesis, eliminaremos de forma permanente el oro, los cofres de guerra y el mercado de Shadow of War. Esto significa que se eliminará la opción de comprar Oro con dinero real y la posibilidad de obtener Seguidores Orcos de Cofres de Guerra. Habrá una cantidad de tiempo específica para que los jugadores utilicen su oro no utilizado. Si los jugadores tienen Oro no utilizado al final del tiempo asignado para gastarlo, cualquier Oro restante se convertirá en elementos del juego”, se puede leer en el foro oficial del videojuego.

Te invitamos a leer el mensaje completo, y una sección de preguntas frecuentes, aquí mismo.

arturo firma Nación Pix