¿Dejarías todo por amor? Te contamos un poco sobre Luces en el Cielo, un estreno que llega a México este 16 de febrero. SIN SPOILERS.

Sin lugar a dudas, si te gusta el anime y eres seguidor de trabajos como El Viaje de Chihiro, El Increíble Castillo Vagabundo y Puella Magi Madoka Magica, querrás ver esta producción.

¿De qué se trata?

Moshimo es un pequeño pueblo costero japonés, ahí asisten a la preparatoria los mejores amigos Norimichi Shimada y Yuusuke Azumi, a la misma clase asiste la bella y solitaria Nazuna Oikawa, quien deberá mudarse pronto de Moshimo obligada por su madre.

Nazuna planea fugarse de casa con Norimichi, pero los planes no resultan como esperaban. Sin embargo, el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre distintas posibilidades a cómo debería terminar esta historia.

打ち上げ花火、下から見るか? 横から見るか? (Fuegos artificiales, ¿Deberíamos verlos desde un lado o desde abajo?) Titulada en México como Luces en el Cielo es una película de animación japonesa estrenada el país del Sol Naciente en 2017; este film de Studio Shaft está basado en un live action de 1993 dirigido por Shunji Iwai. Luces en el Cielo fue dirigida por Akiyuki Shimbo y Nobuyuki Takeuchi, este último trabajó con Hayao Miyazaki en El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo.

¿Qué deberías esperar de esta película?

  • Gran animación y detalle, especialmente en los escenarios y paisajes. Reconocerás a Japón en cada rincón de este pequeño pueblo costero.
  • Excelente banda sonora, a cargo de Satoru Kosaki. Melancólica y suave, fluye con los momentos de una manera bellísima.
  • Narrativa fuera de los clichés habituales, Luces en el Cielo habla del romance y las dificultades durante la adolescencia combinando elementos de realidad y fantasía, hilando estas posibilidades con distintas líneas temporales.
  • La variedad de interpretaciones logran crear una interacción con el espectador.
  • Dale una oportunidad al doblaje, con un trabajo impecable se añade parte de nuestra cultura sin modificar la esencia de la cinta. (Aunque respecto a esto los miembros de Nación Pix diferimos un poco, pues para algunos hay ciertas jergas y modismos que podrían omitirse, pero se entiende que estas producciones cada vez más apuntan al público joven).

Lo que no nos gustó

  • Situaciones forzadas, ciertos eventos o decisiones parecen surgir espontáneamente, sin una motivación real.
  • La trama que, en un principio parece sencilla al inicio, se va complicando de una manera poco verosímil,  y es que conforme se va acercando el clímax todo se acelera y el final queda abierto a interpretaciones. Esto causa en algunos la sensación de que faltó algo, tal vez esto sucede por la edad de los protagonistas y a que no se profundiza mucho en ellos.
  • En ocasiones el CGI parece exagerado, incluso se siente como si pudiesen haber prescindido de él.

¿A quién está dirigida?

Definitivamente creemos que no es para el público en general, aún si te gusta la animación japonesa pero no estás acostumbrado a asimilar cambios narrativos abruptos, quizá deberías pensarlo dos veces.

Por otra parte, si te encantan las películas sobre viajes en el tiempo y posibilidades de cambiar el futuro, Luces en el Cielo es para ti. También está dirigida a todos aquellos románticos que harían lo que fuera por amor, aún si ello significa dejar todo atrás por sólo un instante juntos.

Recuerda, Luces en el Cielo se estrena este 16 de febrero en México sólo en Cinemex.

Agradecemos a Madness Entertainment y Cinemex por la invitación para reseñar esta película.

Ethel Bambietta st Nación Pix

GhandalphGriz Charly Nación Pix Final

Facebook Nacion Pix

Twitter Nacion Pix