El cartón vale su peso en oro para Nintendo

En Internet pudimos encontrar una gran variedad de reacciones cuando, Nintendo Labo fue anunciado la semana pasada; desde incredulidad adulta, hasta gritos de jubilo en favor de la innovación, se hicieron presentes por parte de la comunidad nintendera. Sin embargo, hubo una reacción que podría mostrarnos la otra faceta de este tipo de propuestas muy “de Nintendo”, la reacción de los inversores y accionistas.

El producto que Nintendo anunció, incorporando cartón en conjunto con software especializado para aplicar al hardware incluído en nuestros Nintendo Switch, le hizo merecedor a la Gran N de un incremento de casi 1,400 millones de dólares (mdd) al valor de la compañía nipona, resultando en un incremento de casi 2.4% en el valor de las acciones de la empresa.

El gran revuelo que causó el anuncio en las redes sociales, así como el término de stock de las unidades disponibles en sitios de preventa, fueron factor para fomentar la discusión y valorización de la compañía japonesa, de acuerdo al diario Financial Times.

“Este es exactamente el tipo de idea loca que caracteriza a Nintendo por lo que creemos que ayudará a expandir la audiencia de la compañía”, declaró David Gibson, analista financiero de la firma de inversión Macquarie.

Recordando que Nintendo ha elevado su pronóstico de ventas anuales de la consola híbrida a 14 millones de unidades desde los 10 millones de unidades considerados en un inicio. Podemos notar el enfoque más agresivo e incluso atrevido que está tomando la compañía al presentar este tipo de iniciativas, que no buscan llegar al grueso de la comunidad en el Switch, sino más bien está dirigido hacia los más pequeños del hogar y aquellos que todavía se consideran “niños de corazón”. Esto no sería posible sin gran respaldo que se le ha dado a la consola desde su lanzamiento en primavera del año pasado, apostar por la innovación (aunque sea en la forma de vendernos cartón, aparentemente), le está dando buenos frutos a la Gran N.

Fuente: Forbes México

jolyakem Luis Nación Pix Final

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend