¡Vamos, Juan Carlos Tena López! ¡Vamos, Pablo Cham Blanco! El equipo de Intel nos relata que México cuenta con dos representantes que viajarán a PyeongChang a competir en el Intel Extreme Masters, jugando StarCraft II. Te compartimos parte del comunicado oficial y, por supuesto, le deseamos toda la suerte y todo el éxito a nuestos compatriotas en su travesía en Corea del Sur.

Pix frontal confiada feliz contenta

México va a la final del Intel Extreme Masters en PyeongChang

El mundo espera con gran expectativa la llegada de los mejores jugadores del mundo de StarCraft II a PyeongChang (Corea del Sur), para participar en el torneo Intel Extreme Masters (IEM por sus siglas en inglés) el cual se realizará en el condado coreano.

El evento, el cual es patrocinado por Intel, se llevará a cabo entre el 5 y 7 de febrero, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El torneo reunirá a varios jugadores -representantes de diversas regiones de todo el mundo- para competir en el icónico juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment, los cuales competirán para conseguir el premio mayor de la competencia (valor total US$150.000).

Jugadores de todo el mundo compitieron en los torneos de clasificación en diciembre de 2017, para elegir a los 18 competidores que se muestran a continuación y que lograron llegar a las finales del IEM en PyeongChang. Para interés de los mexicanos, competirán Cham (Pablo Cham Blanco) y SpeCial (Juan Carlos Tena López) contra grandes jugadores de otras partes del mundo.

Los aficionados pueden seguir la acción y ver el desarrollo de las competencias a través de la plataforma digital del Canal Olímpico y de Twitch.

Fuente: Comunicado Intel