Night Shift, un videojuego que apoya a los médicos

[one_half]Un estudio afirma que los videojuegos son positivos en la detección del trauma severo, específicamente el caso de Night Shift que prepara médicos reales para reconocer rápidamente signos de trauma severo. Te compartimos el comunicado de la newsletter de la Entertainment Software Association (ESA):[/one_half]

[one_half]Pix frontal sorpresa[/one_half]

Night ShiftUn videojuego mejora la precisión de la detección severa del trauma

Para ayudar a los médicos a detectar mejor los signos de trauma severo, el Profesor asistente de Pittsburgh de Medicina de Cuidados Críticos, el Dr. Deepika Mohan, creó el videojuego Night Shift en asociación con Schell Games:

“Cada año, se producen 30,000 muertes prevenibles después de una lesión, en parte porque los pacientes con lesiones graves que inicialmente se presentan en centros que no son de traumatología no son trasladados rápidamente a un hospital que pueda proporcionar la atención adecuada”, dijo Mohan. “Una hora de jugar al videojuego recalibró los cerebros de los médicos hasta tal punto que, seis meses después, todavía superaban a sus pares en el reconocimiento de traumas severos”.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que un videojuego narrativo sobre el tratamiento de pacientes con lesiones graves prepara mejor a los médicos para el triage de trauma que el aprendizaje tradicional, basado en texto.

Para probar el videojuego, los investigadores realizaron un ensayo con 368 médicos de medicina de emergencia que no trabajan en los centros de trauma. La mitad de los participantes jugó Night Shift durante una hora, mientras que la otra mitad estudió materiales de texto tradicionales durante una hora.

Después de un mes, los médicos que habían jugado al videojuego no obtuvieron el puntaje adecuado en el 53 por ciento del tiempo y los médicos que leyeron los materiales de texto obtuvieron el 64 por ciento del tiempo. Los resultados se mantuvieron constantes seis meses después de la primera prueba: los médicos que jugaron el videojuego no obtuvieron el puntaje más alto en el 57% del tiempo y sus colegas que leyeron los materiales de texto obtuvieron el 74% del tiempo.

En sus resultados publicados, los investigadores concluyen que, si bien las implicaciones del mundo real son inciertas, los videojuegos narrativos tienen el potencial de influir en el comportamiento de los médicos.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend