2K presume el liderazgo de Chandragupta Maurya en Civilization VI

[one_half]¡Adoro que los videojuegos nos ayuden a aprender sobre la historia! Un buen ejemplo es Chandragupta Maurya, fundador del Imperio Maurya, que contará con una habilidad única y será protagonista de la nueva expansión: Rise and Fall. Aquí el comunicado oficial con este adelanto:[/one_half]

[one_half]Pix frontal confiada y feliz (2)[/one_half]

Chandragupta Maurya Civilization VI

Civilization VI: Rise and Fall lidera la India

Maestro estratega. Respetado diplomático. Estudiante honrado. Chandragupta Maurya de la India era todas esas cosas y se convirtió en una leyenda entre su gente. En su tiempo, derrocó un imperio corrupto, logró empujar los límites de su reino y trabajó para mejorar las vidas de sus súbditos. Luego, voluntariamente, se alejó de todo.

Nacido en algún momento del siglo III A.C., la vida temprana de Chandragupta sigue siendo un misterio. Aunque algunos relatos hablan de su conexión con una familia con una noble tradición guerrera, otros relatos afirman que nació como un plebeyo, huérfano a una edad temprana. A pesar de todo, Chandragupta se ganó una reputación como un hombre inteligente y carismático, tanto que el gran Chanakya lo guió. Gracias al legendario político y filósofo, Chandragupta recibió un curso intensivo en política, artes y tácticas militares.

Siempre el estratega magistral, Chanakya tenía un plan: esperaba que su alumno desafiara a la dinastía Nanda, un gobierno ampliamente percibido como corrupto. Chandragupta demostró ser digno de la confianza de su tutor, ya que pronto levantó un ejército. En 322 a. C. derrocó al Nanda, se instaló como gobernante del reino de Magadha y estableció la dinastía Mauryan.

Chandragupta volvió luego a las tierras ocupadas por los estados sucesores de Macedonia. Aunque Alejandro Magno había perecido antes del ascenso de Chandragupta al trono, era necesario abordar su conquista del valle del Indo. Chandragupta siguió extendiendo su reino hasta que presionó contra el recién formado Imperio seléucida. La Guerra Seléucida-Mauryan, que duró de 305 a 303 A.C., terminaría con Seleuco ceder satrapías indias de Macedonia al rey Maurya. Para demostrar que no había resentimientos, y sabiendo que Seleuco se preocupaba más por sus rivales estatales sucesores del oeste y del sur, Chandragupta regaló 500 elefantes de guerra al basileus.

El imperio de Chandragupta se extendió desde la actual Afganistán hasta el sur de la India. Sin embargo, la conquista no era la única fuerza de Chandragupta. A lo largo de su reinado, Chandragupta demostró ser un gobernante astuto que se preocupaba por su gente. Construyó carreteras, sistemas de riego y expandió las rutas comerciales para mejorar la vida de su gente. También fue lo suficientemente inteligente como para asegurar la lealtad de sus soldados al proporcionarles galas y sirvientes en sus guarniciones.

Chandragupta conoció al sabio Bhadrabahu cerca del final de su vida, quien le enseñó los preceptos del jainismo, una religión que promueve la iluminación espiritual y la no violencia a través de la vida ascética. Siguiendo este nuevo código, Chandragupta abdicó su trono a su hijo, Bindusara. Buscó la iluminación, yendo de peregrinación a una cueva en el sur de la India. Allí meditó hasta su muerte, cumpliendo su objetivo final de pureza espiritual renunciando literalmente a todo: su trono, reino, riquezas e incluso alimento.

Sin embargo, la muerte de Chandragupta no fue el final de su dinastía. El Imperio Maurya duraría otro siglo. Inspirados por sus acciones, los sucesores de Chandragupta, especialmente su nieto, Ashoka, siguieron sus ejemplos combinados de expansión e iluminación espiritual.

Habilidad de líder única: Arthashastra

Este antiguo tratado sánscrito a menudo se traduce como “La ciencia de la política”, Arthashastra abarca mucho más terreno. Es el marco indio de cómo llevar a cabo el arte de gobernar, pero también la política económica y la estrategia militar. Acreditado a Chanakya, el mentor de Chandragupta, esta es una plantilla para la dinastía Mauryan. Aproveche estas lecciones mientras declara una Guerra de Expansión Territorial. Obtendrás bonificaciones de Fuerza de combate y movimiento al marchar a la batalla.

Chandragupta es uno de los nueve nuevos líderes que vendrán con Civilization VI: Rise and Fall cuando la expansión se publique el 8 de febrero de 2018. Sigue la conversación en las redes sociales usando el hashtag #OneMoreTurn, y asegúrese de seguir la franquicia de Civilization en las redes sociales para mantenerse al día con las últimas noticias e información sobre Sid Meier’s Civilization VI.

arturo firma Nación Pix
con la edición de
Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend