[one_half]¡Ya casi acaba el año! No queremos cerrar este 2017 sin compartirte nuestras impresiones de Star Wars Battlefront II, uno de los títulos más prometedores de Electronic Arts. ¿Estuvo al nivel que se esperaba? ¡Aquí nuestras opiniones![/one_half]

[one_half]Pix frontal confiada y feliz (2)[/one_half]

Reseña | Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

¡Empezamos con lo básico! Star Wars Battlefront II es un shooter (o FPS) que se encuentra disponible para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC que puede ser jugado tanto en primera como en tercera persona. Ahora, te comentaremos al detalle sobre este videojuego pero recuerda que siempre está abierta la invitación para que nos escribas en los comentarios, o en nuestras redes sociales, si tienes alguna duda o inquietud sobre este shooter.

Antes que nada, el juego cuenta con doblaje al español latino para nuestra región el cual está bien trabajado para aquellos que les gusta los juegos en su idioma. En este apartado podemos encontrar a voces familiares como Jesse Conde, Christian Strempler, Sergio Gutiérrez Coto, Cony Madera, Alfredo Gabriel Basurto, Carlos Segundo o Sebastián Llapur, solo por mencionar algunos nombres, que se tratan de talentos que fácilmente recordaras de proyectos animados, incluso algunos relacionados con personajes de trabajos del universo de la Guerra de las Galaxias.

Battlefront II cuenta con tres modos de juego diferentes: campaña, arcade y multijugador, cada uno pensado para que el jugador disfrute y encuentre retos en este videojuego. En cuanto a gameplay, el título respeto las bases del primer Battlefront y lo pulió para esta nueva entrega.

A diferencia de su antecesor, EA pudo presumir el Modo Historia, ese apartado de un jugador que los fanáticos pidieron a gritos. Este añadido es una historia inédita que se relaciona con los eventos de las películas y que se aprovecha del nuevo canon que tenemos en el universo de Star Wars. Para ello, nos ponen en las manos de Iden Versio, una importante comandante del imperio que cuentacon un escuadrón de fuerzas especiales de nombre Inferno Squad.

Iden Versio

Da inicio la historia en la cual los rebeldes obtienen el mapa de la Estrella de la Muerte (y cómo fue que el emperador, por medio de este escuadrón, preparó la trampa que vimos en el Regreso del Jedi). Lamentablemente, para la facción malgina, todo termina con la derrota del emperador y es aquí donde inician los eventos que seguirán con la comandante y su escuadrón al huir y prepararse con la finalidad de recobrar el imperio de acuerdo a las nuevas órdenes postmortem del emperador. La tarea no será sencilla y, conforme se van ejecutando dichas ordenes, nuestros protagonistas se van encontrando con el dilema de si realmente el Imperio es algo digno de salvar y mantener vivo sin líder o bien, es momento de separarlo y finiquitarlo.

Por la historia que nos narra y las mecánicas de juego, definitivamente es una experiencia agradable la que se llevarán jugando este modo de juego y, como recomendación especial, la dificultad normal me pareció la más apropiada para poder apreciar todos los detalles de esta experiencia de juego.

Para otras experiencias de juego, también está disponible el modo Arcade. Esta modalidad es perfecta para jugar offline con tus familiares y amigos a pantalla dividida, con la opción de 1 a 2 jugadores, y tendremos a nuestra disposición diferentes héroes de la saga. Conforme avancemos, liberaremos mayores dificultades y recompensas para ir progresando con nuestros personajes, además que también existe una opción de PvP para resolver diferencias y encontrar quién es el mejor jugador de Battlefront en tu casa.

A pesar de todo, sabemos que invertirás casi todo tu tiempo en el modo multijugador, el cual se divide en las siguientes modalidades de juego:

Asalto Galáctico

Aquí es donde lucharás en una serie de mapas enormes y deberás avanzar por ellos por medio de objetivos, con la posibilidad de contar hasta con 40 jugadores en línea en un mismo enfrentamiento.

Para salir victoriosos contaremos con diversas clases de unidades, ya sean unidades de asalto (unidades estándar y rápidas), unidades especiales (las cuales son fuertes y  resistentes y cuentan con ciertos atributos especiales para manejarse en el campo como sniper rifles, detectores de calor, jetpacks, entre otros) o unidades pesadas (que vendrían siendo como la unidad que sirve de tank ya que tienen mayor resistencia y son la primera línea que puede salir al frente), entre otras. Si este es su primer juego, les recomendamos empezar con la clase oficial que es la unidad que ayudará a hacer momentáneamente mas fuerte al resto de las unidades con sus habilidades únicas, además de que podrás poner torretas de combate y, finalmente, tenemos los héroes los cuales son los más fuertes y resistentes de todos y cuentan con habilidades especiales para los enfrentamientos pero solo se pueden usar al juntar los suficientes puntos para poder invocarlos dentro de la batalla.

Reseña de Star Wars Battlefront II (5)

El juego equilibra las sesiones de juego al colocarte un turno en las filas del imperio y, al finalizar la partida, el siguiente turno te coloca con los rebeldes para que puedas conocer los objetivos de cada una de las fuerzas a enfrentarse. Hay mapas tan bien desarrollados que las batallas pueden llevarte más de los 30 minutos en batalla en terminarlas, ¡así que pide que no te distraigan mientras estás jugando!

Asalto de Cazas Estelares

En esta opción controlaremos las naves y nos enfrentaremos en épicas batallas estelares, ya sea con los rebeldes o con las fuerzas imperiales. Nuestra tarea será variada, en ocasiones tendremos que atacar o defender objetivos específicos y quizás no sea tan amigable para todos por su dificultad pues toma tiempo acostumbrarse a los controles, sobre todo si no probaste la campaña. Sin embargo, después de un tiempo y de un gran número de batallas, te terminas adaptando más al control y para los más curiosos, aquí podemos encontrar enfrentamientos hasta con 24 jugadores.

Reseña de Star Wars Battlefront II (6)

Héroes y Villanos

Otra modalidad es la de Héroes y Villanos, en la que, como adivinaste, escogerás a uno de los héroes o villanos de la saga en un enfrentamiento de 4 vs 4 no importando para nada la historia o su lugar en el tiempo, el único objetivo es acabar con el enemigo por mera diversión. Con el lanzamiento del capítulo VIII, creemos que este puede ser el modo de juego que más diversión le provoque a los jugadores más pequeños por la posibilidad de jugar con las estrellas con las cuales se identifican.

Ataque y Estallido

Finalmente, tenemos las modalidades Ataque y Estadillo, en la primera se enfrentarán dos equipos de ocho jugadores que competirán en escenarios por objetivos y turnos, mientras que en en estallido existen batallas con mapas más cortos para que, hasta 20 jugadores donde, se centren en el único objetivo de eliminar a tus oponentes antes de que ellos hagan lo propio con tu personaje, si quieres enfrentamientos rápidos, Estallido será tu modo de juego consentido.

Lo que más nos gustó de este título fue el buen diseño de campaña ya que la narrativa es muy buena explorando una nueva historia. Además, controlaremos algunos de los héroes que conocemos de la saga y no solo eso, este apartado funciona muy bien como tutorial de lo que sigue con la parte del multijugador ya que te enseñarán desde lo más básico hasta el uso de las naves, siempre contando la historia de Iden Versio.

Lo que menos nos gustó es el empeño de que ahora los juegos de FPS de esta índole prefieran que el progreso sea por medio de lootboxes, empleando un sistema de loot al azar. Si bien antes podía acelerarse (pagando con dinero real) para esta reseña lo probamos con el sistema suspendido de parte del desarrollador derivado del gran número de quejas, sin embargo, quedó el registro y, al jugar en línea, te das cuenta de que no tienes mucha oportunidad de ganar en las partidas al enfrentarte con rivales que aprovecharon esto para tener unidades muy fuertes. La única forma de igualar a estos jugadores será pasando horas en el grind para obtener las mejoras sin pagar un centavo.

Quizás, la solución de solo suspender no ayuda a los nuevos y hubiera valido la pena un mejor sistema de colocar un sistema de ranking que junte a los novatos con los novatos para que mejoren de manera progresiva pues es muy fácil abandonar el multiplayer a pesar de los hermosos mapas y detalles técnicos de gráficos y sonido con los que cuenta el juego.

Veredicto Final | Star Wars Battlefront II

En resumen, Battlefront II cuenta con una gran apartado de modalidades multijugador y una campaña que, al momento de publicar esta reseña, se actualizó con más contenido. Si DICE cumple con lo que prometió (de dar más soporte con DLC de manera gratuita) seguramente mantendrá a los jugadores entretenidos por un buen tiempo. Es una lástima que los lootboxes y las prácticas “pay-to-win” hayan roto el inicio del juego. Si lo tuyo es el universo de Star Wars, conoces todo sobre las películas y mueres por los enfrentamientos por toda la galaxia, te recomendamos darle una oportunidad a Battlefront II.

Agradecemos el apoyo del equipo de Electronic Arts por brindarnos un código para probar y analizar este título. La reseña fue realizada siguiendo los lineamientos establecidos en nuestro Código de Ética; si quieres conocer más sobre nuestro sistema de calificaciones, da click aquí mismo.