Reseña | Soy Héroe

In Geek, Noticias, Reseñas by CarlosLeave a Comment

¡Ya vimos Soy Héroe y aquí nuestra opinión!

Fuimos cordialmente invitados por nuestros amigos de Madness Entertainment y Cinemex a ver esta película. A continuación nuestra opinión SIN SPOILERS:

Sinopsis

Soy Héroe es una adaptación del manga escrito y dibujado por Kengo Hanazawa por ahí del año de 2009. Esta obra ha reunido diversos volúmenes desde entonces y ha sido publicada en varios países con un moderado éxito.

La historia nos presenta al protagonista, de nombre Hideo, quien es un dibujante con una vida miserable. Un día su novia lo echa de casa aunque, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en una especie de agresivo zombi. Esta solo será una de las primeras señales de que el mundo a su alrededor esta cambiando.

https://www.youtube.com/watch?v=fQBiXoKlTt8

Nuestra opinión

Es importante mencionar que la película que vimos fue la versión doblada al español.

En el doblaje de Hideo tendremos a Gerardo Ortega, a quien reconocerán por sus interpretaciones  en las películas Una voz Silenciosa como Shouya Ishida y en Yu-Gi-Oh!: El lado oscuro de las dimensiones como Bakura Ryō.

También se contó con el doblaje de Moisés Palacios, mejor conocido por dar vida a  Din-Don en las películas de La Bella y la Bestia, Randall en Monsters Inc., entre otras.

En cuanto a los papeles femeninos, la película cuenta con la voz de Claudia Mota interpretando a MII, entre sus papeles mas conocidos se encuentran Orihime Inoue en Bleach, Doremi Harukaze de Magical Doremi Sharp, Aralé (2ª voz) en Dr. Slump, y Pandora en la versión para TV de Los Caballeros del Zodiaco.

Consideramos que el reparto de actores de doblaje ha hecho un gran trabajo en la pelicula al transmitir el sentir de cada uno de los personajes.

Con Gabriel Gama, reconocido actor y director de doblaje agradeciendo a los presentes por su apoyo para la película y el doblaje en nuestro país.

En cuanto a la historia no es necesario hayas leído el manga, pues la película fluye de buena manera y se explican ciertos elementos que se consideraron importantes para esta adaptación.

La única crítica respecto a esta interesante historia fue el papel de la “dama en peligro”. Este rol se vuelve muy intesante conforme avanza la historia, sin embargo, no cumple con las expectativas. De igual forma encontramos ciertos altibajos en la historia, aunque estos son minimos por lo que seguramente no sentirás los 120 minutos que dura la película.

Al basarse esta película en un manga cuenta con una buena dosis de irreverente humor e ironía, pero no por ello llega a dejar de ser cruda en las escenas de gore.

Lo anterior nos lleva a los efectos especiales, los cuales definitivamente fueron bien trabajados y no tienen problemas en mostrarte mucha sangre, tripas, y demás efectos de este tipo. La película sí usa CGI, como en la mayoría de los actuales films, pero no al punto de exagerar. Para aquellos que aún disfrutan de un buen maquillaje podrán apreciarlo muy bien con los zombies.

Finalmente, y sin lugar a dudas, esta es una película dotada de horror, humor  y acción que no debes dejar de ver y que recomendamos sin importar si eres amante o no del manga.

GhandalphGriz Charly Nación Pix Final

Nuevamente agradecemos a Madness Entertainment y Cinemex por la invitación a este evento de prensa y medios.

Leave a Comment