Estuvimos en la presentación de Dissidia Final Fantasy NT en México, y te contamos que este fighter estará disponible para PS4 a partir del 30 de enero de 2018.

Dissidia NT ve la luz finalmente fuera de Japón, país en el que estuvo disponible como Dissidia Final Fantasy para las Arcades niponas desde noviembre de 2015. Sin embargo, Square Enix y Team Ninja han anunciado que el port para PS4 estará disponible para el resto del mundo a partir de este enero.

Este título está enfocado en el multijugador, pues será en grupos de 3 v 3 que podrás elegir el estilo de pelea que mejor te acomode: marksman, vanguard, asesinos, especialistas… Eso sí, deberás dominar más de un estilo si lo tuyo es el ámbito competitivo, pues además de la posibilidad de jugar con tus amigos, también podrás unirte online con gamers de toda la región.

Un buen personaje con el cual comenzar es el héroe de Final Fantasy VII: Cloud Strife. Este SOLDADO se encuentra en la categoría de vanguard, por lo que será menos veloz que un asesino aunque más fuerte que ellos. A los vanguard como Cloud, Sephiroth, Cecil o Garland les convendrá cuidarse de los ataques a distancia; en esta categoría de marksman reconocerás a personajes como Kefka, Terra o Ace.

Una vez elegidos los personajes en modo multijugador, también podrán seleccionar una invocación por equipo. Cada jugador elige a uno, y la invocación con más votos gana. Estos summon actuarán brevemente como un miembro del equipo y proporcionarán ciertos buffs durante y después de su aparición. Para invocarlos debes cargar una barra de invocación que puedes ir llenando mediante ciertos ataques o rompiendo un cristal que aparece en el mapa, el Summon Core. Seguramente tendrás que pensarlo muy bien al elegir entre Ifrit, Shiva, Bahamut, Alexander, Ramu, Odin y Leviathan.

Algo muy importante dentro de las mecánicas del juego es el Bravery System, en el cual sencillamente deberás conectar la mayor cantidad de golpes posibles. De esta manera tus stat de Bravery subirán y los de tu enemigo bajarán, aprovecha cuando tus números en bravery sean mayores para que puedas utilizar los ataques HP y dar el golpe final.

Tampoco queremos contarte todo el juego, pero lo que sí podemos asegurarte es que si eres fanántico de Final Fantasy y los fighters definitivamente deberás comprar Dissidia NT, no te decepcionará.

Puedes conocer más de este juego desde su sitio oficial.

Ethel Bambietta st Nación Pix