Misfits: los novatos que desafiaron a SKT

Campeonato Mundial de League of Legends 2017: una serie al mejor de 5 en cuartos de final. Misfits presionó a SKT T1 al límite. ¿Quiénes están detrás de este equipo de novatos?

El día estaba fijado, el 20 de octubre de 2017 el tres veces campeón mundial SKT T1 enfrentaría a Misfits, un equipo europeo hasta ahora desconocido, en un mejor de 5 para conseguir el pase a semifinales. La mayoría de los aficionados a League of Legends apostaban por SKT y un aplastante 3-0, algo consistente con victorias consecutivas en torneos anteriores. Sin embargo, la semilla de la duda había comenzado a enraizar debido a la sorpresiva derrota que el campeón mundial sufrió en fase de grupos ante AHQ e-Sports Club.

Además, aunque esta es la primera ocasión de Misfits (y de todos sus jugadores) en un torneo de talla mundial, lograron colarse como 2° seed del grupo D dejando fuera a TSM y Flash Wolves, sólo por debajo de Team WE. Debido a esto, las expectativas para este grupo de rookies fueron creciendo al ver las innovaciones que proponían para romper el meta. Un meta que obligaba a los equipos a llegar a late, y a incluir un Pebetero ardiente en cada soporte. Respecto a esto, tanto Misfits como Team WE tuvieron mucho que decir, y así lo demostraron, eligiendo campeones tan inusuales como Caitlyn o Leona, y proponiendo alcanzar la ventaja con personajes que brillan en juego temprano para cerrar las partidas antes de los 30 minutos. Pues es bien sabido que la mayoría de los equipos coreanos, incluyendo a SKT, tienen una juego tardío casi perfecto.

Con este panorama comenzó el Bo5, en el cual SKT mostró un juego impecable dentro del primer enfrentamiento, se llevaron la primera sangre, no perdieron ninguna torreta y cerraron el juego a los 25 minutos.

Para el segundo match sorprendió la fortaleza de Misfits quienes parecieron comenzar desde cero, pues aún con un inicio difícil, las jugadas del soporte IgNar con Blitzcrank pusieron en marcha el mecanismo para que la Tristana de Hans Sama lograra tener un daño impresionante. El equipo europeo arrasó con objetivos, incluyendo dragones, torres, y asesinatos en un juego en el que SKT no pudo hacer nada para detener a su oponente, nuevamente el juego terminaba temprano a los 26 minutos.

El tercer enfrentamiento trajo un cambio de jugador para SKT, en la jungla vimos a Blank en lugar de Peanut. Y nuevamente Misfits optó por una estrategia que desconcertó a más de uno, Maxlore en la jungla con Ivern e IgNar en el carril inferior con una Leona de daño (¡maestría de fervor de combate!) y no tanque. La Tristana de Hans Sama volvió a ser imparable y Misftis aseguró nuevamente la victoria, lo que resultaba en un 2-1 impensable.

Durante el cuarto juego Misfits tuvo la ventaja durante early game, sin embargo, ahora SKT había optado por Tristana y la opción para Hans Sama fue una Sivir, alrededor de la cual funcionó toda la composición de equipo. Aunque en esta ocasión el carril inferior de SKT y su mid laner estrella, Faker, capitalizaron de gran forma los errores del equipo novato cerrando la partida a su favor con un 2-2.

La última partida lo definiría todo, y esta vez Misfits decidió elegir campeones que sobresalen más en juego tardío. Probablemente la composición y el planteamiento de Misfits para llegar a late game fue el gran error. ¿Por qué jugar en el terreno donde el enemigo es el mejor? Los errores para el equipo europeo comenzaron a llegar alrededor del juego medio, y hubo un gran desempeño por parte de Faker y su carril inferior, pues tanto Bang como Wolf dejaron de cometer errores, a diferencia de las partidas anteriores. SKT terminó el enfrentamiento con una victoria cerca de los 40 minutos, asegurando su pase a semifinales.

Sin embargo, y a pesar de no lograr alcanzar la victoria, Misfits puede irse con la cara en alto pues fue un equipo novato que logró dañar a un SKT tricampeón mundial. Ya lo dijeron en las entrevistas, para Huni hubo un punto en el que Misfits fue mejor que ellos. Este equipo europeo que llegó de las Challenger Series a la LCS y Worlds en tan solo un año, una escuadra que se atrevió a innovar con campeones inimaginables, que rompió el meta y puso el ritmo a sus partidas. Definitivamente este año, y estas series, quedarán marcadas en la historia de Worlds como el torneo en el que Misftis se robó el corazón del público.

Es sólo el inicio para ellos y esperamos ver en un futuro más de Alphari, Maxlore, PowerOfEvil, Hans Sama e IgNar.

Finalmente, y no hay que olvidar, SKT también demostró por qué es el campeón reinante. Aún contra las cuerdas es un equipo que sabe recuperarse para encontrar su lugar de vuelta en el trono.

Ethel Bambietta st Nación Pix

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend