Reseña | FIFA 18 – Nintendo Switch

En Nintendo, Noticias, Reseñas por Nación PixLeave a Comment

Te presentamos nuestra reseña de FIFA 18 para el Nintendo Switch, la propuesta deportiva más solida de Electronic Arts

¡Aficionados del fútbol! Como fue anunciado en la presentación de Nintendo, hace algunos meses en Japón, Electronic Arts cumplió su palabra y llevó FIFA, su popular franquicia deportiva, al Nintendo Switch.

Reseña de FIFA 18 para Nintendo Switch (1)

Coincidiendo el 29 de septiembre con el lanzamiento de sus contrapartes en Xbox One y PlayStation 4, esta versión de FIFA está tan bien hecha, que puede atraer tanto al nicho activo y leal de consumidores de Nintendo como a los que llevan jugando FIFA toda la vida.

El título cuenta con adaptación latinoamericana, por lo cual podremos disfrutar de las voces de Fernando Palomo y Mario Kempes en la narración de los partidos y con las licencias de diferentes equipos de la región, como son las ligas profesionales de fútbol varonil de México, Estados Unidos, Argentina o Colombia, por mencionar algunas. Y, destacando el esfuerzo que se presentó el año pasado, también están incluídos los equipos femeniles, por lo que podremos jugar con algunas de las mejores selecciones del mundo, entre ellas, las escuadras de México, Estados Unidos, Brasil o Alemania.

Reseña de FIFA 18 para Nintendo Switch (3)

Habían dos dudas, casi existenciales, que la comunidad de FIFA realizaba sobre este interesante port al Switch: la calidad de los gráficos y la comodidad de sus controles.

En cuanto al aspecto gráfico, FIFA 18 es la mejor versión portátil de un videojuego deportivo. Los gráficos, que se encuentran un par de escalones abajo del poder de Frostbite de las otras dos versiones, son muy buenos y, en lo personal, brillan más cuando la tableta está en el modo portátil.

Y lo más importante del análisis del día de hoy, está en sus controles. FIFA 18 para Nintendo Switch se juega cómodo, sin mayores problemas. Puedes disfrutar de este título deportivo con el control Pro del Nintendo Switch (uno de los mejores de esta generación de consolas) o con los mandos Joy-Con (juntos o separados). El único “pero” de jugar con los Joy-Con individuales es que es imposible hacer regates avanzados, provocando que el estilo de juego sea mucho más directo y de cambios de ritmo, pero no es un buen precio a pagar por la posibilidad de jugar FIFA en cualquier lado.

En cuanto a gameplay, FIFA sigue esforzándose por evolucionar, año tras año, y la versión de Switch no presenta mayores fallas. Se defiende con facilidad, quizás de forma más natural que en el PlayStation 4 y Xbox One, los tiros son bastante fáciles de dirigir y se pueden hacer trucos hábiles fácilmente. Quizás sus puntos débiles son los centros (generalmente van muy cruzados por la tolerancia por defecto del medidor), los penales (que siguen siendo mucho más complicados de cobrar sin verdadera justificación) y que no hubo integración importante del HD Rumble, haciendo que la vibración no varíe mucho de otras versiones.

Reseña de FIFA 18 para Nintendo Switch (38)

Modos de Juego – FIFA 18 (Nintendo Switch)

Sin dejarlos a un lado, FIFA 18 cuenta con populares modos de juego entre la comunidad “fifera”: el Modo Carrera (que nos permite jugar durante varias temporadas con nuestros equipos favoritos, haciendo fichajes estratégicos y recibiendo ofertas de escuadras internacionales), Partida Rápida, Entrenamiento y por supuesto, el popular Ultimate Team (que únicamente carece de las Squad Battles y la liga de fines de semanas). Esperamos que el próximo año, EA logre adaptar e incluír el Modo Historia “The Journey” para que Alex Hunter no se quede fuera de la fiesta del Switch.

Lo malo del juego es simple: la consola sufre para ofrecer una verdadera experiencia de juego integral en línea. Mientras que en otros títulos del Switch, como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2, es muy fácil jugar entre amigos, en esta versión es una tarea casi imposible. Otro aspecto débil de su online, por razones de hardware, es la comunicación de voz con otros jugadores.

Veredicto – FIFA 18 (Nintendo Switch)

Indiscutiblemente, FIFA 18 es un videojuego que captará la atención de cualquier pambolero gamer que esté interesado en jugar FIFA en todos lados. Las quejas que existen por gameplay son mínimas, hay muchos modos de juego que proveen su propio margen de rejugabilidad y la ventaja de llevarlo a cualquier parte, lo convierte en uno de los mejores títulos deportivos del año en el Switch.

¿Para quién va dirigido? Gamers que únicamente cuenten con Nintendo Switch y sean fanáticos del fútbol, sin considerarlo una pasión o una forma de vida, o bien, el puñado de jugadores “de oficina” que disfrutan de títulos como Mario Kart o Snipperclips en el trabajo o escuela y carecen de tiempo para jugar en casa.

EA sorprendió con una adaptación muy buena para una consola que recién llegó al mercado y esta puede ser una señal clara de lo que ambas compañías pueden planear para el futuro. Como bien fue señalado en el pasado, del éxito comercial de esta propuesta dependerá que veamos nuevas franquicias como Madden o NBA Live en la consola híbrida japonesa y, esperamos, encuentren en el camino una forma de mejorar la experiencia en línea e integrar los modos de juego para unificar la oferta de contenido entre las tres plataformas.

Por estas razones, decidimos entregarle el Píxel de Oro a Electronic Arts y Nintendo por FIFA 18.