Conoce todos los detalles de Monopoly Gamer, un fantástico juego de mesa que combina la esencia clásica de Monopoly con el poder del Mushroom Kingdom y Super Mario

En una clara muestra del interés que existe por satisfacer al creciente mercado de gamers en nuestro país, Hasbro y Nintendo oficializaron la llegada de Monopoly Gamer a México.

En una pequeña reunión con medios, celebrada el día de hoy en la Ciudad de México, el equipo de Hasbro, acompañado de representantes de Nintendo, compartió su sentir, y todos los detalles, sobre este acontecimiento:

“Monopoly es un juego para la familia y esta alianza es la mejor prueba de esto. Estamos hablando de dos marcas dinámicas, Nintendo está valuada como una de las marcas más importantes del mundo y bueno…Monopoly es una marca con presencia en todo el mundo, en más de cien países y más de 50 idiomas.”, comentó Luis Martínez, líder del departamento de Marketing de Hasbro México.

Tablero de mesa Monopoly Gamer Nintendo Hasbro

“Siempre cuidamos mucho la esencia del juego pero el Sr. Monopoly cambió la dinámica del juego. Lo bonito es combinar un juego como Mario con una plataforma tan sana como Monopoly; en lugar de billetes tenemos monedas y es muy cercano a la manera que jugamos Mario, más en el estilo de Mario Kart”, fueron las palabras con las que Luis describió esta experiencia de juego.

Un Monopoly…que ¡¿creó amistades?!

Poco después, tuvimos la oportunidad de jugar Monopoly Gamer entre colegas de profesión y, todos por igual, concluimos que se trataba de una experiencia fresca, divertida y que no se trataba simplemente de un skin de Mushroom Kingdom sobre el tablero del legendario juego de mesa.

Lejos de arrancarnos los pelos, hubieron reñidas negociaciones y estrés a la hora de tirar los dados pero siempre existió una sana convivencia entre todos. Vale la pena recordar que nos sentimos identificados por la influencia de Mario en nuestra historia dentro del mundo de los videojuegos y hasta historias de partidas legendarias de Monopoly compartimos en la mesa.

Tablero de mesa Monopoly Gamer Nintendo Hasbro

¿En qué cambia la dinámica de juego?

Aunque hay dos modos de juego, en Monopoly Gamer se cambian los billetes por monedas (simplificando el conteo de dinero), hay un dado con power-ups de Mario y uno tradicional y no hay hoteles en las propiedades (cambiando el valor de las mismas).

Como si se tratase de una carrera de Mario Kart, o un juego en Mario Party, en un mismo turno puedes perder o conseguir toda una fortuna y los personajes que elijamos influyen directamente en las recompensas que podemos obtener, cada ronda. Por poner un ejemplo, Mario obtenía un beneficio en monedas mientras Peach hacía lo propio en cobra de renta.

Finalmente, cada turno podíamos enfrentar a un jefe (mediante el tiro del dado) que se sumaba a nuestra pila de propiedades y nos entregaba seductores beneficios (por ejemplo, monedas o propiedades de otros jugadores).

¿Vale la pena comprar Monopoly Gamer?

Definitivamente, esta aventura de Mario en el mundo de Monopoly es un fresco giro al juego de mesa que todos conocemos, ambas marcas presentaron lo mejor de sus mundos en este nuevo proyecto y deseamos que, tanto las figuras expansión como Luigi, Rosalina o Wario, lleguen a nuestras tiendas en el futuro.

Ya puedes conseguir tu copia de Monopoly Gamer en diferentes tiendas de videojuegos y de autoservicio en México, una opción práctica es Amazon México que lo maneja a un precio de $599 MXN en su portal en línea.

Arturo 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend