Joy-Con Nintendo Switch one hand

Invento mexicano facilita que discapacitados puedan jugar con su Nintendo Switch

In Nintendo, Noticias by Nación PixLeave a Comment

Gracias al trabajo de Julio Vázquez, gamers que cuentan con discapacidades en brazos y manos podrían jugar Nintendo Switch empleando únicamente una de sus manos

AbleGamers Charity presumió en redes sociales el invento de Julio Vázquez, mexicano apasiado por la ingeniería mecatrónica, que diseñó un pequeño dispositivo para los mandos Joy-Con del Nintendo Switch. Este curioso aditamento permite que los gamers puedan controlar ambos mandos de la consola japonesa empleando una mano.

En el sitio oficial (donde pueden bajar los modelos de este innovador aditamento para trabajar en impresoras 3D) se describe la historia que inspiró este trabajo creativo: Rami Wehbe, youtuber y amigo de Vázquez, quería jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild con su mano izquierda después de un accidente cerebrovascular que inhabilitó el control que posee sobre su mano derecha.

Julio trabajó en su modelo personalizado para completar esta tarea y, después de desarrollar dos modelos, completó el trabajo para su amigo.

Julio decidió compartir su invento en línea para que más gamers puedan beneficiarse; te invitamos a compartir tus comentarios con ‘Vexelius’ en su perfil de Twitter.

Arturo 2017

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment