Nintendo apostó en grande por un videojuego del género de peleas que busca revolucionar el género, entretener a su público y destacar como el mejor videojuego deportivo del 2018. ¿Lo logrará? Aquí nuestra reseña de ARMS

ARMS en uno de los juegos exclusivos con los que contó el Nintendo Switch y fue anunciado, junto a la consola, a finales del año pasado en Japón. Con la supervisión y talento de Nintendo involucrado en su desarrollo, este videojuego pertenece al género de peleas y lo podrás encontrar en diferentes idiomas (cuenta con traducción y localización total al español) aunque el idioma es lo que menos influye.

Reseña de ARMS (59)

Con salida al mercado el pasado el 16 de junio de 2017, ARMS es un videojuego que ha recibido algunas mejoras y actualizaciones, además de que ha logrado distribuir una interesante cantidad de copias en todo el mundo.

Sin más por el momento, te contaremos lo más importante sobre este interesante videojuego de peleas.

¿De qué se trata ARMS?

ARMS es un interesante videojuego de peleas que busca ser innovador con personajes, bastante simpáticos y bien diseñados, que tienen brazos muy largos. Esta variación en su anatomía provoca que cuidemos mucho nuestra estrategia de pelea pues cada golpe que soltemos puede ser aprovechado por nuestros rivales para fulminarnos al bajar la guardia.

Reseña de ARMS (24)

Cada uno de estos luchadores cuenta con habilidades especiales (lo cual le da variedad al proyecto de peleas de Nintendo) y, el punto clave del videojuego) está en la variedad de brazos que podemos desbloquear para jugar; hay mazos, serpentinas, guantes de box, dragones, revolver, martillos…en fin, muchas opciones para que combatamos como gladiadores en las divertidas arenas de batalla virtuales.

ARMS promete diversión tanto para todos los gamers, sin importar su nivel de experiencia en los videojuegos. Empleando los mandos Joy-Con, los jugadores podrán recordar las épicas batallas de Wii Sports pero con un toque mucho más juvenil, en un ambiente más competitivo y lleno de entrenimiento en un marco familiar.

¿Qué fue lo que más nos gustó de ARMS?

ARMS destaca por una sencilla razón: busca refrescar el género de peleas en los videojuegos. El título cuenta con muchos modos de juegos (hasta podemos disfrutar una especie de voleibol o baloncesto), un prix para un jugador con complicados niveles de dificultad y por supuesto, acción para jugar en línea contra otros peleadores y peleadoras desde sus respectivos Nintendo Switch.

Reseña de ARMS (46)

En cuanto a controles, hay una extensa variedad: se puede jugar tanto con los controles Joy-Con como con el control Pro del Switch; mientras que los escenarios en los cuales se pelea están bien diseñados y, en forma de escaleras, trampolines o pequeños discos giratorios, los peleadores tendrán ventajas o desventajas y se tendrán a adaptar a arenas de combate altamente volátiles y llenas de sorpresas.

Reseña de ARMS (37)

Reseña de ARMS (40)

¿Cuáles son las debilidades de ARMS?

Aunque hay un nicho de jugadores que podrán jugar ARMS durante horas y horas sin fatiga, el juego, para la generalidad de jugadores, podría volverse monótono en cuestión de horas y carece de ese factor de rejugabilidad y adicción de otros títulos de Nintendo, como lo pueden ser Mario Kart o Super Smash Bros.. Si bien se trata de un juego familiar, falta un modo de enfrentamiento libre para que padres, sin experiencia en los videojuegos, pudieran combatir al puro estilo de Wii Sports, sin tener que preocuparse por brincar, usar poderes especiales o desplazarse.

Reseña de ARMS (18)

En cuanto al movimiento, hay una marcada diferencia entre moverse empleando los controles Joy-Con y los sticks del control Pro; Nintendo desaprovechó la oportunidad de agregar la posibilidad de controlar a nuestro personaje con el stick propio del Joy-Con izquierdo, por lo que los jugadores competitivos probablemente apuesten por jugar de forma más tradicional este videojuego, en competencias serias.

Reseña de ARMS (21)

Veredicto Final – ARMS

ARMS es un videojuego que no debe faltar en la biblioteca de los jugadores de Switch que gustan de experiencias familiares, que pueden entretener a todos los amigos en una fiesta.

Su modo de combate es bastante innovador y demuestra que Nintendo sigue incentivando el desarrollo de proyectos que logren revolucionar el género al que pertenecen, similar a lo que pasó, hace algunos años, con Splatoon en el Wii U.

Lamentablemente, a pesar de no ser malos, los controles deben mejorar para que realmente puedan brindar una experiencia revolucionaria en el género y que se pueda llevar a una escala mayor en términos de competencia e eSports.

Entregamos el píxel de oro por la gran apuesta en gameplay de ARMS pero a la espera que Nintendo no baje los brazos y siga desarrollando nuevas arenas, personajes, artículos y modos de juego para esta comunidad entusiasta que, en poco tiempo, necesitará más que nuevos brazos por desbloquear como incentivo para luchar con Min Min, Ribbon Girl, Ninjara, Helix, Twintelle, Master Mummy, Mechanica, Max Brass, Spring Man, Byte & Barq y Kid Cobra.

Pixel de Oro

Arturo 2017