Después del reciente trailer revelado en esta D23 de 2017, hacemos una recapitulación del camino que ha recorrido KHIII desde su revelación hasta el día de hoy.

El nuevo tráiler de este tercer capítulo fue revelado hace unos días en D23 en Anaheim, California, y sorprendió a más de uno pues reveló la inclusión del mundo de Toy Story en Kingdom Hearts III. Sin embargo, si no estás familiarizado con Kingdom Hearts te contamos que es un RPG de acción cuyos protagonistas son los personajes de películas de Disney y videojuegos de Square, el héroe principal es un chico llamado Sora, quien es un portador de Keyblade. Nuestros aventureros viajarán por vastos y varios mundos inspirados en las historias de Disney tratando de derrotar a los Heartless y a aquellos que pretenden sumir al universo en la oscuridad.

Esta travesía comenzó en 2002 cuando Squaresoft lanzó el primer Kingdom Hearts para PS2, en 2005 vimos llegar Kingdom Hearts II también para PS2, aunque su port a PS3 llegaría hasta 2014. Si bien estos son los “juegos con la línea argumental principal” hemos tenido más entregas que funcionan como precuelas o como puentes entre las historias de uno y otro juego (aunque bien podrían funcionar de manera independiente): Kingdom Hearts: χ, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, entre muchos otros.

La primera vez que escuchamos hablar de Kingdom Hearts III fue en 2013 durante el E3 (y cuando Tetsuya Nomura aún era el director de Final Fantasy XII Versus). Sin embargo sabíamos que se encontraba en una etapa muy temprana de desarrollo.

Poco después, en el último trimestre del año volvimos a tener noticias con un nueva grabación de gameplay, aunque sin fechas o más detalles sobre la producción.

Un año después, en septiembre de 2014, recibimos otra actualización, en esta ocasión Tetsuya Nomura anunciaba que dejaría de trabajar en Final Fantasy XV para enfocarse completamente en Kingdom Hearts III.

Pasó un año más y nuevamente durante el E3, esta vez de 2015, tuvimos un nuevo tráiler:

Aún seguíamos sin una fecha concreta de lanzamiento, aunque se confirmó que habría nuevos mundos por explorar. Al universo de Kingdom Hearts se unirían los escenarios de Enredados (Tangled) y Big Hero 6. Esto último confirmado durante la Expo D23 de 2015:

Septiembre de 2016, comenzamos a dudar de si Square Enix podrá contar hasta tres ¡Pero a quién le importa! Es la fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que nos mantendrá ocupados un poco más mientras esperamos KHIII.

Llegamos a mayo de 2017, en el último reporte financiero de Square Enix se anunciaba que KHIII, y otros títulos, podrían ser lanzados a partir de ese fecha y hasta el año 2020 como máximo (aunque muchos especulan que la IP de Marvel será la última en salir, por lo que KHIII y FFVII Remake saldrían mucho antes).

Un mes después, y poco antes del E3 de 2017, se reveló un nuevo trailer para dicho título, esta vez con gameplay en el Monte Olimpo propio del mundo de Hércules:

Y finalmente el último vídeo promocional ha anunciado la inclusión de Pixar con el mundo de Toy Story a KHIII, esto durante la Expo D23 del presente año.

Aquí hay mucha información sobre el sistema de peleas y uso de las keyblade en combate, sin embargo, eso es tema para otra nota (que llegará pronto).

Por el momento ya tenemos fecha de lanzamiento: 2018. Aunque conociendo a Square Enix puede que eso no signifique nada. De cualquier forma ¿a quién engañamos? Seguiremos esperando a Sora y compañía así lleguen hasta el 2020.

Ethel 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend