Una conferencia llena de aprendizaje sobre el desarrollo de los videojuegos y diversión por las anécdotas del desarrollador, fue impartida por “Edge” en Campus Party 2017

En la conferencia más divertida del día, en la zona gaming, Edgar Díaz, conocido como “Edge”, habló sobre su experiencia en el desarrollo de los videojuegos. El mexicano comenzó su charla con la exposición de las diferentes etapas por las que atraviesa un videojuego y la variedad de personas que conviven en su desarrollo.

“Orgullosamente estoy en medio del caos. Coincilias peleas, resuelves pleitos y ahorras tiempo. Necesitas ser la cantidad exacta de “Douchebag”. Escoger los momentos que requieren disciplina para que el juego no se retrase.”, confesó Edgar ante una audiencia muy interesada y receptiva en la ciudad de Guadalajara.

“Aprendes que las decisiones no se toman a la ligera, debes ser bien cuidadoso desde principio a fin para que tenga una posibilidad de éxito. Cada día se suben 600 apps nuevas; se encuentran a dos retos: que los vean y que los jugadores se cambien a ellas, aunque estén mejor“, fueron palabras que dejaron enmudecida a una gran parte de la audiencia campusera.

Posteriormente, “Edge” compartió una lista de lecciones para todos los diseñadores, como aceptar la crítica, jugar todo tipo de proyectos y aprender a manejar el tiempo libre que tenemos, para recargar energía.

Finalmente, Edgar confesó que es “por amor” que se dedica a su profesión, por dar alegría a otras personas, porque los videojuegos son un medio noble y poderoso, ante la alegría del público gamer de #CPMX8.

Arturo 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend