Cristina Manrique, de Tes.la, habló, con la comunidad de Campus Party 2017, sobre los pasos que se deben atravesar los entusiastas y profesionales para la creación de un videojuego

Con foro lleno en el área designada en el Campus Party 2017, Cristina Manrique atrajo la atención de una gran audiencia al exponer el tema sobre la creación y desarrollo de videojuegos, desde su concepto hasta su publicación.

“Es importante que generemos dinero. Hay que pagarle a los diseñadores, a los progrmadores y por eso hay que pensarlo desde el inicio. Si queremos ser el siguiente Candy Crush, debe ser algo adictivo que te haga querer comprar cosas en el juego.“, resaltó Cristina en el escenario gaming de Campus Party 2017.

Manrique habló sobre la importancia de definir el concepto, el género de videojuego y la plataforma sobre la cual publicaremos. Después de ello, habló sobre la monetización para pasar al diseño: la creación de assets, la interfaz, el modelado, la animación, el audio, la programación de elementos para los elementos gráficos del título.

Para el desarrollo, invitó a pensar en motores de juego como Unreal Engine, Unity y CryEngine para la parte técnica de los juegos. Posteriormente, se habló tanto de las pruebas alpha como de las beta para probar los juegos entre un número pequeño de personas para recibir retroalimentación. Otro punto vital será el paso de mantenimiento que buscará prevenir fallas mediante parches o actualizaciones en los juegos.

En la parte final de la conversación, Manrique habló sobre la distribución y el marketing donde acciones de investigaciones de mercado, publicidad en diferentes medios y alianzas con publishers serán claves. Cristina cerraría su intervención con una relajante sonrisa producto de la ronda de aplausos que regaló el público que asistió y no tardó en empezar a responder cuestionamientos sobre los costos, los precios de venta y el rol del programador en los videojuegos.

Arturo 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend