Santiago Ruíz de Aguirre (conocido en el mundo gaming como “Cohenn”) protagonizó una fascinante charla sobre el manejo de los recursos en los videojuegos de estrategia

En una presentación muy fresca y ágil, expuesta en la Campus Party 2017, Santiago Ruíz de Aguirre “Cohenn” explicó a los asistentes conceptos básicos de economía, curvas de indiferencia, teoría de juegos y manejo de recursos para enlazarlo, durante su ponencia, con los videojuegos de estrategia, especialmente aquellos que son en tiempo real.

Cohenn cuestionó la manera en que, prácticamente en todos los videojuegos que hemos jugado, hay recursos que se van convirtiendo en limitantes para el jugador: los minerales en Age of Empires, la stamina en Chrono Cross o hasta los frames en cualquier título que quiera completar la comunidad de speedrunners.

Lo ideal es tratar obtener la mayor utilidad con los recursos que tengamos. El mejor resultado es en el que obtenemos más con menos, maximizar un beneficio en específico”, fueron algunas de las ideas presentadas en la conferencia de miércoles en la Gaming Zone de la #CPMX8.

En la parte final de su conferencia, Cohenn invitó a seguir indagando en el tema, aplicando conceptos de análisis de riesgos, macro y microeconomía y neurología de juegos (resaltando los estudios de Takagashi y Matsumoto en este campo específico de los videojuegos).

Arturo 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend