Hands On: FIFA 18

En Multiplataformas, Noticias, Reseñas por Nación PixLeave a Comment

Dedicado a todos los pamboleros del mundo, aquí están nuestras impresiones sobre FIFA 18, directamente desde EA Play

FIFA 18 es la próxima entrega de la franquicia deportiva más popular de Electronic Arts. Con una presentación, bastante llamativa, en el Nintendo Switch y lista para liberar todo el poder de Frostbite en las consolas con la mejor potencia gráfica del mercado al cual van dirigidas, EA Sports abrió las puertas, un año más, a todos los aficionados del fútbol que desean convertirse en los mejores jugadores.

La versión del Nintendo Switch luce mucho mejor de lo que se esperaba. Se notó un importante trabajo por parte del equipo de EA de cumplir su promesa sobre la llegada de videojuegos third-parties al Switch. Tanto el modo de control con los Joy-Con, como el control con la tableta, se sienten funcionales y abren una oportunidad para que FIFA pueda ser el juego de “cajón” entre los cuates en la oficina o la escuela.

Si se ve como una versión para llevar en el camino, estamos ante el FIFA portátil mejor realizado de la historia, superando con creces a su contraparte para tabletas.

En cuanto a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, el apartado gráfico es lo que más luce en el juego. Pequeños detalles como el sudor de los jugadores o la calidad de las animaciones en la historia de Alex Hunter hacen creer que Electronic Arts sigue invirtiendo muchos recursos en que el juego presente una apariencia más realista, año tras año.

Lamentablemente, no hay forma de hacer jugadas de habilidad con unidades separadas de controles Joy-Con, lo cual provoca que las partidas dependan mucho de los cambios de ritmo, la velocidad y los regates en corto. También se realizaron ajustes que alentaron el juego y se presentaron cambios a los quiebres que dependían meramente del gatillo trasero izquierdo. Nos hubiera gustado que se anunciaran mejoras para el Modo Carrera y alguna sorpresa exclusiva de la versión del Switch.

Si eres de los que compra FIFA cada año o tienes curiosidad por ver cómo corre la versión de Switch, no te despegues de lo que tiene que ofrecer esta nueva versión.

https://www.youtube.com/watch?v=14B_uWSVcY4

Arturo 2017

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment