¿Qué nos dejó el #PCGamingShow de este año?

In Noticias, PC by EthelLeave a Comment

Una de las mayores sorpresas fue la Edición Definitiva para Age of Empires, en esta nota puedes enterarte de todo lo que se presentó.

Después de un año de ausencia, la conferencia dedicada para los jugadores de PC regresó este año con la confirmación de varios juegos esperados por la comunidad, y la revelación de un par de títulos nuevos.

El primer anuncio del día dirigió la atención de todos a la nueva expansión para Xcom 2: War of the Chosen, la cual estará disponible a partir del 29 de agosto; en este juego dedicado al combate estratégico ahora tendremos más armas, nuevos personajes, nuevos enemigos, e incluso la decisión de elegir una de las tres facciones.

De la frenética acción en Xcom 2 pasamos a la ternura y mecánicas de Ooblets, que parece una fusión híbrida de estilo entre Harvest Moon y Pokémon. En este simulador de la vida cotidiana deberás recolectar ciertos elementos, al tiempo que cuidas a tus mascotas y las subes de nivel. La personalización parece ser un elemento extremadamente importante para dicho título, el cual estará disponible a inicios de 2018 para PC y Xbox.

El siguiente anunció nos llevó a un campo de batalla entre enormes guerreros de metal, así es, en BattleTech regresaremos a los combates de mechas, tanto en el modo campaña como en el multijugador.

Otro de los juegos esperados durante esta presentación era el proyecto de TaleWorlds Entertainment: BannerLord, título que hizo su aparición para sorprendernos con Mount & Blade II y un nuevo vídeo de gameplay, una de las novedades de este RPG ubicado en la época medieval es que contará con 4 nuevas facciones, sin embargo, aún no hay fecha de estreno.

Continuando con enfrentamientos épicos, llegó Warhammer II: Total War cuya fecha de lanzamiento está programada para el 28 de septiembre, este juego de estrategia desarrollado por Creative Assembly y SEGA contará con varias ediciones.

Posteriormente fuimos trasladamos a un mundo lleno de fantasía: Wonderland Dreams, la nueva expansión para el conocido juego de cartas Shadoverse con 104 cartas totalmente nuevas inspiradas en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

Respecto a juegos AAA, si bien ya se había confirmado el lanzamiento de Destiny 2 para PC, el día de hoy se reveló que la resolución del juego se verá increíblemente beneficiada por las excelentes gráficas y desempeño que ofrecen los procesadores de Intel. Y justo después de los anuncios para juegos AAA, llegó el turno de los indies, una parte importante de la industria que podrá participar en un nuevo concurso patrocinado por Inte: el Level-Up Contest es una manera de motivar a los desarrolladores indies para crear e involucrarse de mayor forma en este nuevo camino para PC.

En cuanto a la presencia de Intel en otros ámbitos, como los esports, se anunció la creación de las Grand Slam Series, así como el VR Challenge en colaboración con Oculus.

Volviendo a los juegos, nos presentaron un nuevo tráiler para Tunic, un juego tipo plataforma y mundo abierto con un tierno zorro como protagonista desarrollado por Andrew Shouldice y editado por Finji.

Finalmente, una de las actualizaciones más pedidas era ¿Qué pasará ahora con Player Unknown’s Battleground? Pues bien, podemos decirte que aunque no se abordó mucho el tema sí habrá cambios significativos como una amplia variedad de características climáticas así como la inclusión de una nueva arma.

Acto seguido llegó el frenético, terrorífico y grotesco tráiler para la franquicia de Killing Floor, pues presentó su título para VR denominado Killing Floor Incursion, como un evento de verano para Killing Floor 2: Summer Sideshow, el cual estará disponible a partir de mañana, 13 de junio.

Posteriormente, y para elevar los ánimos, apareció en pantalla el hiperrrealismo de Forza Motorsport 7, un juego que consideró a toda la comunidad, pues adaptó parte de sus gráficos para que aquellas computadoras no tan potentes aún puedan disfrutar del bello trabajo artístico en este título.

Visitando de nuevo los escenarios de E3 volvió Rare y Sea of Thieves, con la promesa de un fantástico juego de piratas, que no se sentirá como un port de Xbox a PC pues ambas versiones se trabajaron por separado desde el inicio del proyecto.

A continuación vimos un par de títulos indie que lucen bastante prometedores, tal es el caso del mundo abierto enfocado en aventura y exploración, YLands; Grift Lands, de los creadores de Oxygen Not Inluded; la versión VR para Echo Arena desde la mentes de Oculus; Last Night, un título que pretende inspirar el cambio, acompañado con preciosos gráficos en píxel; y un título táctico que también te permite crear tus propios mapas, con mecánicas inspiradas en el popular Fire Emblem, te hablamos de War Groove.

Casi al final de este encuentro con la comunidad de PC hicieron su aparición dos grandes títulos: Shadow of War, con un nuevo tráiler, recordándonos su llegada a PC este 10 de octubre; y LawBreakers, el proyecto shooter en gravead cero de Cliff Bleszinski con beta abierta disponible este 30 de junio, y lanzamiento oficial para el 8 de agosto en PC y PS4.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, se anunció una sorpresa relacionada con uno de los juegos más icónicos de estrategia a nivel mundial: Age of Empires. Como parte de su 20° aniversario, Microsoft nos presenta la Edición Definitiva del juego que cuenta con una remasterización en todos los aspectos: gráficos, sonidos, jugabilidad, modo 4K y un par de nuevos modos de juego. Además de la opción del multijugador en Xbox Live. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero sí tenemos la beta disponible en el portal web de Age of Empires.

Así se despidió el PCGamingShow de este año. ¿Qué te pareció?

Ethel 2017

 

Leave a Comment