La conferencia de Ubisoft en E3 nos muestra más contenido para todas las plataformas

In Noticias by StaffLeave a Comment

Sigue la cobertura del tercer día de conferencias, en esta ocasión es el turno de Ubisoft. 

La conferencia dio inicio tras algunas breves secuencias detrás de las cámaras, parte de los ponentes que subirán al escenario, directores y productores de varios juegos se preparan ante la presentación de Ubisotf y las luces y música ceden el paso al primer trailer del día, en donde un par de Rabbids hacen entrada y consiguen monedas de una manera muy conocida para la comunidad gamer, golpeando un bloque de ladrillo.

Es así como Ives Guillemot, Presidente y CEO de Ubisoft entra al escenario agradeciendo a los asistentes e invitando a otra figura del gaming a compartir escenario, introducción ante la cual aparece en escena Shigeru Miyamoto portando un cañón de mano como el que Mario utilizará en la aventura colaborativa de las empresas que representan estas dos personalidades, Mario + Rabbids Kingdom Battle. Colaboración con la que unen fuerzas tanto Nintendo, como los equipos de Ubisoft, conversando amenamente ambos ponentes hablan sobre la esencia de este juego, donde consideran la colaboración amistosa y la rivalidad profesional entre ambas compañías, así como mencionan el humor que los rabbids brindan al mundo de Mario y compañía. Kingom Battle es un juego de Mario que, de acuerdo a sus desarrolladores, será como nada que se haya hecho antes con la franquicia.

Ante estos comentarios nos mostraron un trailer con gameplay del juego, que nos presenta un poco del contexto y estilo con el que esta aventura pretende abordar a los gamers, en este juego los rabbids han sido transportados al universo de Mario y han corrompido al reino champiñon, descontrolando todo a su paso. Kingom Battle es un juego de combate estratégico por turnos que nos brindará secuencias de exploración y acción, que se interpolarán con combates y acción.

El juego parece mezclar una serie de movimientos personales de los personajes, combinando ataques y elementos clásicos del universo de Mario, como tuberías y power-ups, y al mismo tiempo cuenta con mecánicas que nos permitirán ir desbloqueando contenido mediante nuestro avance en el juego, poco a poco iremos consiguiendo más opciones de juego, incluyendo más personajes, nuevos movimientos, poderosas armas, etc., Tanto aliados como enemigos, estarán basados en personajes clásicos de Mario, aunque con un toque del mundo de los rabbids, este juego estará disponible el próximo 29 de agosto para Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=77LeywJd1ts

Posteriormente, se cedió el escenario a Ashraf Ismail, director de Assasin’s Creed Origins, quien nos mencionó un poco, a manera de recapitulación, todos los períodos en los que se han desarrollado los juegos de la serie. Además destacó que con esta nueva entrega se está volviendo en la historia a un punto donde se busca traer la historia de una emocionante tierra a la franquicia, este objetivo creó un gran desafío debido a la necesidad de ajustar las habilidades de los personajes de esta serie a la tecnología y entorno de este período histórico tan antiguo.

La charla finalizó y apareció una secuencia desde el cuartel principal de Ubisoft, donde se muestra un trailer capturado directamente del juego donde nos muestran algo de las maravillas naturales y del entorno en el que se desarrolla Origins; El río Nilo, desiertos, estepas y demás escenarios basados en el antiguo Egipto. Nos invitan también al final de este enlace a probar el demo de 30 minutos de Origins que estará disponible en E3.

Siguiendo al segmento del nuevo Assasin’s, fue presentado un trailer con transiciones sumamente estilizadas de vehículos en diversos terrenos y regiones en donde se muestra la impresionante calidad visual del próximo juego mostrado durante esta conferencia, The Crew 2, cuyas secuencias de vehículos yendo de escenarios ubicados desde la ciudad hasta el desierto, o incluso situándonos en carreras acuáticas sobre el mar, definieron esta entrega como “muy por encima de sólo conducir”.

Stephane Beley, director creativo del juego, entraó en escena y nos mencionó sobre su pasión por los vehículos de automotor, además de mencionar que en Estados Unidos, los automotores son más grandes, más ruidosos y más poderosos, y que gracias a The Crew 2, ahora es turno de los jugadores el experimentar esa misma pasión. El trailer hace énfasis en que ya sea en el asfalto, en el agua, en el aire o en cualquier terreno, los vehículos de este juego nos darán la esencia de una aventura llena de adrenalina. Este juego será lanzado a inicios de 2018 en PC, las plataformas de Microsoft y en Play Station 4.

Cedemos las nuevas revelaciones para conocer un poco más, por medio de un trailer de South Park: The Fractured But Whole, este trailer nos muestra un poco del entorno del juego, un vistazo al desarrollo de la secuencia de la historia, y la aplicación de las habilidades del juego. Este juego estará disponible el 17 de octubre y tendremos un demo jugable en el booth de Ubisoft en E3.

Como un cambio radical en la narrativa de la presentación, tocó el turno de Transference, un trailer que mezcló secuencias animadas, un tono de suspenso latente y segmentos live-action, donde incluso Elijah Wood, nos hizo sentir un poco de miedo al no tener idea de lo que estaba pasando durante la presentación. Aparentemente estaremos en un mundo donde el digitalizar, duplicar y controlar cerebros es una tecnología del mañana, y donde no tendremos certeza de qué rol estaremos ocupando. Poco fue revelado sobre este juego, el único detalle que fue mostrado durante la presentación es que podremos averiguar qué rayos sucede en primavera de 2018.

Tras recuperarnos del trailer de Transference, Ives entra de nuevo en el escenario y anuncia una nueva sorpresa, y es que el equipo de Ubisoft Singapur parece haber trabajado con algunos de los elementos que vimos presentes en Assasin’s Creed Black Flag y nos tiene preparada una historia de piratas, con lo que inicia un trailer en donde vemos una secuencia de asalto y abordaje entre dos tripulaciones piratas en medio del mar, combatiendo a base de cañonazos, y enfrentándose al resto de rivales marinos que se aproximan por el horizonte. Skull & Bones es el titulo que se revela como parte de los planes de la compañía. Justin Farren, director del equipo en Singapur define este proyecto como “la experiencia de piratas definitiva”.

Ante una breve mención de Loot Hunt, uno de los modos del juego, el protagonismo en el escenario se desvía a las pantallas para mostrar un video de gameplay: el modo 5v5 pvp se puede observar claramente, su objetivo es sencillo, aquel con el mayor botín al final de la cacería gana. Observamos las diferentes naves piratas que tendremos disponibles en el juego y se nos menciona que el aprender a navegar con el viento y apuntar nuestros cañones, será primordial para ganar. Cada nave tendrá sus propias fortalezas, variando de barcos con largo a corto alcance, así como daños de área y diferencias en la velocidad de movimiento de los mismos, pero nos hacen el recordatorio de que no hay que olvidar el objetivo de los combates, y dejarnos llevar por la sed de sangre, hay que ir por el botín. El trailer termina cuando en segundo plano, se nos menciona que cuando nosotros accionamos algo en el mundo de Skull & Bones, el mundo a su vez reacciona, y vemos desaparecer a la tripulación que acaba de ganar el combate en el video de presentación, gracias a una misteriosa criatura marina. Este juego está programado para su lanzamiento en otoño de 2018 para PC, la familia de Xbox One y Play Station 4.

Siguiendo con sus tradicional presencia en los eventos de Ubisoft, Just Dance 2018 hace su aparición con una mezcla de música de Jamiroquai & Hyuna, así como con la breve actuación de Bebe Rexha, quien al terminar su presentación nos recuerda que la próxima entrega de Just Dance llegará a todas las plataformas el próximo mes de octubre.

Posteriormente un anuncio más pequeño, pero igual de random que los disfraces de los bailarines de Just Dance, aparece cuando nos hablan de optimizar la tecnología móvil para traernos una aventura de vaqueros, indios, bucaneros… caballeros… clérigos, ¿princesas? ¿ÁNGELES? ¿polícias? ¿ALIENS?… y demás, con el extraño estilo y humor característico de South Park, en el juego móvil de estrategia en tiempo real con combates por equipos de personajes, títulado South Park: Phone Destroyer, donde la irreverente serie hace el salto hacia las apps móviles.

Una de los anuncios más inesperados fue dado por Matthew Rose, del equipo de Ubisoft Toronto, el cual nos presentó un juego con temática de una misión espacial que nos conducirá a los inhóspitos territorios controlados por La Legión, un juego donde contaremos con ayuda de dispositivos NFC, cuya funcionalidad es similar a aquellas otras figuras del gaming como los amiibo, Skylanders, etc. Estas figuras nos sirven como naves de combate espacial, donde los cambios que hagamos en nuestras figuras con partes intercambiables y montables, mostrarán dichos cambios reflejadas en nuestra nave dentro del juego, el título del juego se reveló como Starlink: Battle for Atlas.

El señor Rose, nos habla un poco sobre los conceptos que inspiraron a este juego, y es que el brindar las experiencias de la gente de su generación, que crecieron con las historias de ciencia ficción de los 80’s y donde soñaban con naves espaciales, era una afición que buscaron implementar en este juego. El gameplay prioriza nuestra capacidad de adaptación  para triunfar en los conflictos de la trama, la libertad y nuestro sentido de coleccionistas también nos ayudarán al momentos de diseñar nuestras propias naves espaciales de combate. Este juego estará disponible en otoño de 2018 para todas las plataformas.

Regresando a la Tierra, aunque con los pies claramente lejos del suelo, Rebecka Coutaz, de Ubisoft Francia, nos habla sobre la próxima actualización que recibirá Steep, Madam Coutaz habló sobre la pasión y determinación que envuelve a los atletas que practican aquellos deportes que incluye el juego, e incluso otorgó una mención honorífica para aquellos que los practican incansablemente. Así es como inicipo el trailer para este juego de aventura donde se anunció la primera gran actualización de este juego: Road to the Olympics, que incluirá contenido temático de las olimpiadas de invierno de Pyeoung Chang 2018, esta actualización llegará el próximo 5 de diciembre.

Tras este arranque de adrenalina y velocidad, pasamos a un entorno más tranquilo pero sin lugar a dudas lleno de acción, y es que Ubisoft nos mostró un trailer de Far Cry 5 donde nos colocaron un poco más del contexto en donde se desarrollará esta entrega. Dan Hay, Productor Ejecutivo, nos habla sobre Montana, un condado vasto, hermoso y duro, el cual sirve de escenario para el desarrollo de la historia de este juego, y es que gracias al poder que ejerce un culto religioso sobre una pequeña comunidad, el pueblo vive con temor, para poder escapar de esta situación, necesitaremos la ayuda de todo aliado cuanto podamos, y como lo vimos en el trailer de presentación, afortunadamente tendremos buena compañía con armas, colmillos, alas y vehículos mercenarios. Far Cry 5 estará disponible a inicios de 2018 en Xbox One, Play Station 4 y PC.

Una grata sorpresa fue la aparición de un trailer con aspecto futurístico y un poco de contexto de ciencia ficción, donde un mono y un cerdo antropomórficos intercambiaban bienes de potencial dudosa procedencia, y que nos sirvió de escalón para ver cómo poco a poco fue materializándose el entusiasmo de todos los asistentes al evento de Ubisoft cuando el trailer nos mostró (después de una secuencia de persecución de un dúo de ladrones escapando de un hampón que parece controlar a la policía local) un mundo futurista con animales antropomórficos, indudablemente se trataba de Beyond Good and Evil 2, cuyo trailer termina con la frase “la verdadera libertad está más allá”, ciertamente un guiño al arribo final de este juego, el cual no contará la historia posterior a la aventura de Jade y Pey’j, más bien está concebida como una precuela a la historia original.

Tras el trailer, entra en el escenario Michel Ancel, productor creativo de este juego, para agradecer a todos los equipos involucrados en el desarrollo de este juego, así como a los fans por seguir esperándolo después de tanto. Ancel nos menciona que la historia se desarrollará mucho tiempo antes de la primera entrega de la serie y que tendrá lugar en un sistema solar distinto, en una época donde algunas empresas crearon híbridos para que pudieran colonizar y explotar los recursos del espacio. El juego promete contar con experiencias tanto para un solo jugador como para multiplayer, de igual forma, el desarrollador nos invitó a participar en el programa de Monos Espaciales (Space Monkey Program) donde los fans pueden inscribirse para conseguir un acceso anticipado qa las versiones de prueba de este juego.

La presentación terminó de manera bastante emotiva cuando una gran cantidad de miembros de Ubisoft subieron al escenario y agradecieron a todos los asistentes, visitantes, fanaticos, jugadores y público en general el presenciar esta conferencia, el mismo Ives Guillemot nos dio un ultimo saludo y deseó a todos los jugadores un excelente E3.

De la misma manera que Monsieur Guillemot, nosotros en Nación Pix te invitamos a seguir nuestra cobertura en el sitio y en redes sociales del E3 2017, donde te informaremos de todo lo más relevante de esta temporada de anuncios y claro, podrás esperar contenido exclusivo de nuestra parte. Muchas gracias por acompañarnos.

Jose Luis JackM Jolyackem 2017

Leave a Comment